C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 3 de mayo de 2018

AFANION C.B. ALMANSA vs C.D. ESTUDIO (último partido de liga regular)

Fotografía de José Manuel García

AFANION C.B. ALMANSA termina este sábado la liga regular en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, y lo hará frente al C.D. Estudio a partir de las 19:00h. como Campeón del grupo B ante su público.
Un partido interesante entre dos conjuntos que ya  tienen los deberes hechos. Los visitantes con once partidos ganados tienen la salvación asegurada sean cuales sean los resultados que se den en el resto de partidos y en el suyo propio. El C.D. Estudio, al igual que Afanion C.B. Almansa, ascendió la pasada campaña a Liga EBA y ha sido capaz de anotar 77,4 puntos y recibir 80,5 puntos de media en los veintinueve partidos disputados que  les coloca en el puesto decimoprimero de la clasificación. Los almanseños van a concluir la liga regular como campeones, una  primera posición tan merecida como impensable al comienzo del campeonato pero que con el paso de los partidos han ido consolidando gracias a una segunda vuelta espectacular con tan solo un partido perdido en Guadalajara y con triunfos muy importantes tanto en casa como a domicilio. El partido dará comienzo a las siete de la tarde (horario unificado) metidos de lleno en las fiestas patronales de Almansa y coincidiendo con actos importantes de las mismas, aunque se espera que  la afluencia de aficionados sea en buen número para aplaudir y agradecer al equipo su gran temporada.
Los madrileños llegarán al municipal sin ninguna presión añadida, mas que la de hacer un buen partido e intentar ganarlo, y por lo tanto pueden demostrar de lo que son capaces de hacer, puesto que es un conjunto con buenos jugadores que a poco que les acompañe un poco la suerte son capaces de ganar en cualquier pista. En el partido de la primera vuelta, los almanseños ganaron un partido muy ajustado que se decidía prácticamente en los minutos finales, con un Juan Llorente espectacular anotando 34 puntos, bien secundado por Rogelio de León, Álvarez o Choque entre otros.
Los almanseños llegan al partido con el subidón lógico de haber ganado el campeonato, pero no por ello se dejaran llevar en el partido. Los jugadores han tenido unos días de descanso y han aprovechado para relajarse un poco con las fiestas locales, pero tras ellos la rutina de entrenamientos ha vuelto y toca preparar el partido del sábado y posteriormente la fase de ascenso. Hay varios jugadores que siguen arrastrando molestias y hasta el día de partido no sabremos si serán de la partida o por el contrario tendrán mas protagonismo jugadores con menos minutos, pero cualquiera que este en pista será muy válido para su equipo como ya vimos en el último partido disputado al junior Gosalvez teniendo minutos en un partido tan importante como decisivo.
Está previsto hacer la entrega del premio que organiza el digital deportivo “balonparado.es” al mejor jugador de la temporada que se hará público en el momento de hacer la entrega, obsequio que ofrece Relojería Joyería Fernando.

No solo juegan los senior, puesto que el equipo de la liga cadete regional tiene una cita muy importante en Alcazar de San Juanen el Pabellón Díaz Miguel de aquella localidad, puesto que disputa la final regional el sábado a partir de las 12:30h: GRUPO 76ALKASAR vs NATUREKA C.B. ALMANSA. El vencedor de esta final tiene doble premio: ser campeón regional y  además una plaza para el Campeonato de España de Clubes cadete.
También el conjunto júnior zonal disputará el partido de vuelta de cuartos de  final ante el C.B. Manzanares, al que venció por 67-63 en el partido de ida en Almansa.