C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 6 de mayo de 2018

FIN DE LA LIGA REGULAR CON NUEVA VICTORIA DE AFANION C.B. ALMANSA


AFANION C.B. ALMANSA 102-77 C.D. ESTUDIO
Fotos de José Manuel García
El sábado 5 de mayo AFANION CB Almansa cerraba la temporada regular jugando el último partido de la liga regular en el Grupo B de Liga EBA frente a CD ESTUDIO, y lo hacía poniendo el colofón a una temporada de ensueño con una nueva victoria (14ª consecutiva) por 102-77.
El encuentro en sí se presentaba como un “partido trampa” por jugarse en mitad de las Fiestas de Mayo y a una hora algo complicada por coincidir con uno de los actos más multitudinarios y más emotivos para los almanseños como es la Ofrenda de Flores. Sin embargo, una vez más La Bombonera rompía todos los tópicos y todas las previsiones, registrando una gran entrada (unos 800 espectadores) para ver un partido en el que no había nada en juego, toda vez que AFANION ya se había proclamado Campeón del Grupo B la jornada anterior.
Pero si la afición demostró una vez más que Almansa respira baloncesto en un día tan señalado como este dentro de las Fiestas, los jugadores también demostraron una vez más el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad (a pesar de no ser profesionales) de la que han hecho gala durante toda la temporada.
En los prolegómenos del partido, el director de la Web BalónParado.es y del programa BALÓN PARADO de RADIO ALMANSA hacía entrega del premio al mejor jugador de la temporada, donado por RELOJERÍA-JOYERÍA FERNANDO, elegido por todos los usuarios de la web y por un jurado especializado, compuesto por más de 25 personas relacionadas con el baloncesto de nuestra ciudad. El ganador final resultaba ser José Santonja, un Santonja por cierto, que no participó en este partido por un leve esguince de rodilla, por el que los técnicos y al propio jugador decidieron reservarle de cara a la Fase de Ascenso a LEB Plata.
El resultado final del encuentro era lo de menos puesto que AFANION llegaba con los deberes hechos y muy bien hechos, pero para los técnicos del club era muy importante mantener el ritmo de competición y la concentración de sus jugadores de cara a esa Fase Final que deberá jugarse en La Bombonera de Almansa en un par de semanas. Además, servía para que jugadores de la cantera que habían tenido una menor participación durante toda la liga, dispusieran de muchos minutos de calidad en Liga EBA, como era el caso de Alfredo Calatayud, Jorge Gosálvez o Juan Carlos Ruano; jugadores que han sido fundamentales para los técnicos pudiesen programar entrenamientos de calidad y que, a pesar de haber jugado muchos menos minutos que sus compañeros del primer equipos, siempre han estado disponibles y han asumido perfectamente su roll en el equipo.
El partido no tuvo mucha historia, aunque no fue el más brillante del equipo ni mucho menos, desde el inicio AFANION impuso su ley, su ritmo y su mayor calidad frente a un ESTUDIO que nunca se dio por vencido, pero que siempre se mostró inferior a los “Perelló-Boys” durante los 40 minutos.
En el primer cuarto los almanseños comenzaron poco a poco a marcar diferencias y a demostrar que no se tomaban el partido a título de inventario. Los jugadores tenían el punto de mira afinado y pronto se marcharon en el marcador para finalizar ese cuarto con un claro 30-19.
En el segundo cuarto AFANION seguía con el rodillo en marcha y las diferencias aumentaban paulatinamente hasta situar el marcador al descanso con una renta de +21 (55-34). Una diferencia que ya mantendría el equipo durante los dos cuartos restantes.
Tras el paso por vestuarios ESTUDIO tiró de orgullo y consiguió al menos igualarse a los almanseños en lo que se refiere a la faceta anotadora. El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 25-22 y un resultado global de 80-56.
El público se divertía, animaba a su equipo y como ya es costumbre en La Bombonera, hacía la ola. El último cuarto fue el más igualado de todos, los madrileños intentaban recortar distancias para terminar con una derrota lo más decorosa posible. Con un parcial de 22-21 el marcador final señalaba 102-77.
La Bombonera estalló y se convirtió en una auténtica fiesta de celebración por un título de Campeón más que merecido por los “Perelló-Boys”, con traca incluida en la puerta del pabellón, como no podía ser menos.
Con todo decidido, Almansa entera queda a la espera de organizar esa Fase de Ascenso  a LEB Plata, en lo que será un fin de semana muy especial para la ciudad entera y que puede resultar algo problemático en lo organizativo por coincidir con el Medio Maratón de Almansa, pero que sin duda va a resultar tremendamente positivo para la ciudad, por lo que va a suponer en lo económico, con la visita de tres equipos de primer nivel de baloncesto y los aficionados que puedan arrastrar, en lo deportivo por la importancia de un evento como este y en lo social, por la repercusión que va a tener en todos los medios de comunicación de ámbito nacional, poniendo Almansa en el ojo de huracán.
La Fase de Ascenso por cierto, ya está conformada en su Grupo 3 con sede en Almansa y AFANION ya conoce a los rivales con los que tendrá que enfrentarse en un fin de semana que será, como otros muchos esta temporada, histórico para el baloncesto almanseño. Los equipos que jugarán en Almansa serán:
  • AFANION CB Almansa
  • CD Estela Santander
  • Club Básquet Vic
  • CAM Enrique Soler de Melilla
Crónica de balonparado.es