C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 17 de mayo de 2018

¡¡TODOS A POR LA PLATA!!


Llegan las fases de ascenso a LEB Plata (3ª categoría del baloncesto nacional)  a la que concurren 16 equipos de toda España que se han ganado el derecho a disputarlas tras las diferentes ligas y fases finales a las que han concurrido. Entre ellos estará, con todo merecimiento, el equipo Afanion C.B. Almansa como campeón del grupo “B”, lo que le da derecho a poder organizar la competición del grupo 3 en su propia pista ante su público y con una oportunidad única de poder presenciar seis partidos de baloncesto de alto nivel dada la calidad que poseen los equipos que nos visitarán los días 18, 19 y 20 de mayo. Los equipos que conforman el grupo 3 son: AFANION CB Almansa, Igualatorio Cantabria Estela (CD Estela), Club Básquet Vic-Universitat de Vic y CAM Enrique Soler de Melilla, teniendo todos una misma ilusión, que no es otra que la del ascenso; un ascenso que no es prioritario para el equipo local que lejos de lo que pueda parecer, ya tiene cobrado un gran premio con haber ganado la competición en el año de su debut en la misma y en la que se esperaba poder competir bien y mantener la categoría para ir afianzándose en  la misma con el paso de los años.
Estos son los equipos que disputaran por sistema de liga  en tres jornadas la posibilidad de ascender a Leb Plata.
AFANION CB Almansa. 1º Grupo B. Equipo anfitrión  que llega a esta fase de ascenso tras realizar una magnifica segunda vuelta en la que solo ha perdido un partido, consiguiendo encadenar 14 partidos consecutivos ganando con un total de 30 partidos disputados de los que ha ganado 25 y ha perdido 5. Una temporada digna de un campeón que comenzaba con la incertidumbre de lógica de un recién ascendido. El cuerpo técnico integrado por Rubén Perelló (entrenador), Luis Fernando Ortiz “Sama” (entrenador ayudante) y Toni Giner (preparador físico) son que han llevado al equipo a un gran nivel de exigencia y compromiso para afrontar una temporada llena de éxitos, donde también ha habido que solventar bastantes problemas de lesiones. El grupo se conformaba con muchos jugadores nuevos que se unían a los locales para entre todos lograr  hacer poco a poco un equipo  competitivo y sobre todo unido, en el que no hay un jugador referencia, sino que son todos los que en cualquier momento pueden tirar del equipo para sacar los partidos adelante asumiendo sus roles dentro del grupo.

Igualatorio Cantabria Estela (Santander) 1º Grupo A-A. Este conjunto cántabro viene a Almansa tras una gran temporada en la que ha conseguido ser el campeón de su grupo, pero perdiendo en la final de campeones de grupo ante el equipo de Marín (Pontevedra). Sus números lo confirman como un gran equipo con 28 partidos ganados por tan solo dos perdidos. Este conjunto está dirigido por los entrenadores Rafa Pueyo y Asier Gordo, conformando un buen plantel de jugadores en una plantilla bien  compensada. El conjunto santanderino tuvo una competición muy igualada desde el comienzo de la misma, pero siempre en el grupo de cabeza para finalizar empatado con su rival mas directo “Zornotza”. Sin embargo en la final frente al primer clasificado del grupo A-B perdía, quedando en segunda posición, ahora por  segundo año consecutivo disputa la fase de ascenso, un ascenso del que se quedó a las puertas la pasada temporada en su propia pista.

Club Básquet Vic-Universitat de Vic (3º del Grupo C). El conjunto catalán acude a esta fase siendo  el campeón del grupo C-B.  En la final a cuatro, de entre los dos grupos, cayó en semifinales pero se recuperó al día siguiente ganando su partido y clasificando así en tercera posición final. El equipo de Vic ha sido el dominador  de su liga de principio a fin, ocupando la primera posición casi toda la temporada. Didac Herrero y Sergio Fortes han sido los encargados de dirigir el equipo hacia una temporada casi perfecta con una plantilla joven pero de gran calidad capaz de anotar casi 85 puntos de media durante la liga regular. En la fase final tuvo la mala fortuna de tener que enfrentarse a Basquet Menorca en semifinales, cayendo derrotado, para al día siguiente luchar por conseguir la tercera plaza como así fue.

CAM Enrique Soler (Melilla) (3º del Grupo D). El  conjunto melillense ha clasificado tercero de Andalucía  tras una dura competición de los dos grupos andaluces, después de encadenar diez victorias consecutivas en el tramo final del campeonato. El equipo está dirigido por Javier Nieto y Gerardo García, logrando finalizar la temporada en un gran estado de forma  para afrontar una nueva fase de ascenso por segundo año consecutivo. CAM Enrique Soler ha ido de menos a mas, teniendo problemas para clasificarse en la primera fase de campeonato; sin embargo con la fusión de los equipos clasificados de los dos grupos, el equipo entra en una dinámica ganadora y logra vencer todos los partidos de la  segunda parte del campeonato para terminar en tercera posición y así acceder a tener una nueva oportunidad de ascender a Plata. Como curiosidad hay que decir que el jugador José Santonja, ahora en Almansa, jugó hace cuatro temporadas en este equipo como vinculado del Melilla Baloncesto de Leb Oro.

Todo preparado para la fase de Ascenso, una competición muy exigente que pone a prueba los nervios de los  jugadores que han de confirmar lo demostrado a lo largo de una larga temporada de partidos. En este tipo de competiciones es muy importante empezar ganando el primer partido que, sin ser definitivo es primordial de cara a tener tranquilidad en los dos siguientes, donde no hay tiempo para recuperarse físicamente ni para pensar en el partido del día anterior. Suerte a los equipos y que disfrutemos todos de un buen BA-LON-CES-TO.