C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 8 de septiembre de 2012

COPA EXCMA. DIPUTACION DE ALBACETE

Esta competición se desarrollará íntegramente en el mes de septiembre y los seis equipos inscritos en 1ª División Nacional se dividirán en dos grupos, que se han confeccionado atendiendo a la distancia kilométrica entre ellos. Así un grupo estará compuesto por el FUNDACION CAJA RURAL LA RODA, KONGA MADRIGUERAS y el recién ascendido CB VILLARROBLEDO. En el otro grupo estarán CB ALMANSA,  TOBARRA CB , EDM HELLÍN  y FUNDACION ALBACETE BASKET.
Cada equipo jugará un partido en casa y otro a domicilio. El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, según informaba la Excma. Diputación Provincial, se disputará las semifinales y final de esta novedosa competición. Esta fase final se disputará en una sede aún por concretar, si bien se espera la petición de los clubes interesados en su organización.

La competición arranca esta misma tarde con el duelo entre el Fundación Caja Rural La Roda y el Konga Madrigueras.
Esta COPA EXCMA. DIPUTACION DE ALBACETE ayudará en gran manera a que los equipos de la provincia lleguen en las mejores condiciones posibles al comienzo de la competición. Para el aficionado al baloncesto será una gran oportunidad de ver en acción a estos equipos antes de la competición liguera y ayudará en parte a hacer quinielas de cara a la nueva temporada. Además, esta pretemporada tendrá un aliciente más al haber un título de campeón en juego.
Los gastos de arbitraje corren a cuenta de la Diputación Provincial al llegar a un acuerdo económico con la FBCLM. Ambas entidades están colaborando estrechamente desde hace años y esta nueva competición es una prueba más de ello.