El C.B.Almansa comenzaba en la tarde del miércoles los entrenamientos de cara a preparar la próxima temporada 2013/2014, en la que el conjunto almanseño volverá a competir en la categoría de 1ª Nacional. El equipo, que una temporada más volverá a entrenar Antonio Piqueras,
partirá con el objetivo de intentar consolidar la categoría a pesar de
haber realizado una sensacional campaña durante el anterior ejercicio,
finalizando la competición regular en 6ª posición y habiendo tenido opciones de meterse en la pelea por el ascenso, prácticamente hasta la última jornada.
Antonio Piqueras y sus
jugadores son conscientes de la dificultad que entraña repetir una
temporada como la anterior, sobre todo porque los equipos que
teóricamente estarán arriba, se han reforzado mucho, con jugadores de
altísimo nivel. Ciudad Real, Toledo, La Roda o Manzanares, son algunos de los aspirantes a luchar por el ascenso a Liga EBA. El C.B.Almansa seguirá una temporada más fiel a su filosofía, la cantera será de donde se nutra el primer equipo. El equipo Junior, entrenado por Padilla y el propio Piqueras, realizará sus sesiones de entrenamiento junto al conjunto Sénior,
con el fin de que los chavales conozcan las jugadas preparadas y los
conceptos tácticos del primer equipo en caso de tener que participar con
ellos a lo largo de la temporada. Antonio Piqueras también resaltaba la presencia de José Alberto en los entrenamientos del Juvenil, se trata de un jugador de categoría Cadete, que por lo que dicen, está llamado a ser figura en muy poco tiempo.
En el primer equipo habrá caras nuevas, Jaime Martinez y Carlos Ortín
que vuelven al conjunto almanseño después de no haber podido jugar la
pasada temporada por motivos de estudios. La única duda que en estos
momentos existe con respecto a la plantilla del primer equipo, es si Rubén Naranjo
podrá compatibilizar los estudios con las sesiones de entrenamientos;
el jugador intentará por todos los medios que esto sea así y el Club por su parte, también hará lo posible para que el joven jugador almanseño pueda seguir compitiendo con el C.B.Almansa.
A lo largo de la pretemporada el equipo tiene previstos algunos partidos amistosos con Hellín y Tobarra en la Copa Diputación, y de pasar a la segunda fase jugaría seguramente con equipos del otro grupo como son Albacete y La Roda.
Estos partidos se jugarían durante la primera quincena del mes de
septiembre y con ellos, el entrenador espera llegar perfectamente
preparados a la primera jornada de Liga que se jugará el próximo día 21 del mismo mes de septiembre.
Por cierto, que la temporada comienza con polémica, hace algún tiempo la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha pidió a los clubes de la región que adaptasen sus canchas a las nuevas normativas, pasando la línea de triples, de 6.25 metros a 6.75. El C.B.Almansa y el Área de Deportes del Ayuntamiento almanseño accedieron a modificar sus canchas y tanto en el Pabellón Municipal como en el Pabellón Duque de Alba
se han realizado los cambios pertinentes. Sin embargo, hace unos días
los clubes de la región recibieron una notificación federativa según la
cual, esta temporada quedaría en suspenso dicha modificación, puesto que
al parecer no todos los ayuntamientos están por la labor de variar sus
pistas. Al parecer en el Pabellón Municipal se ha mantenido la línea de 6.25 y lo que se ha hecho es pintar otra más a la distancia de 6.75 metros de la canasta. El problema podría llegar en los partidos que se disputen en el Duque de Alba, puesto que en dicha instalación, se ha borrado la antigua línea de triples.
Fuente: Balón Parado