C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 14 de diciembre de 2017

ISOVER BASKET AZUQUECA vs AFANION C.B. ALMANSA



El AFANION CB Almansa visita el próximo sábado la cancha del líder indiscutible en el Grupo B de Liga EBA, el ISOVER Basket Azuqueca. Los azudenses, que hasta la jornada 11ª contaban sus partidos por victorias, caían derrotados sorprendentemente ayer miércoles en el partido que jugaban en casa de Eurocolegio CASVI, en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada por 86-80. A pesar de ello, es sin lugar a dudas es el auténtico rival a batir en el que dicen, es el grupo más complicado de todos. Desde el inicio de la competición, todos los entendidos metían en sus quinielas para el ascenso a LEB Plata a este ISOVER que, de la mano de su entrenador, Sergio Vicente “Yeyo”, está dando la razón a quienes pensaban que había conformado un auténtico plantillón plagado de jugadores que bien podrían jugar en ligas superiores.

Los “Perelló Boys” llegan a este partido con la tranquilidad de haber logrado la victoria en la pasada jornada frente a Náutico Tenerife y por tanto, sin la necesidad imperiosa de llevarse el partido en una cancha, que vistos los precedentes, resulta poco menos que inexpugnable. Mucho que ganar y poco que perder, quizá sea la frase que mejor define este partido para los almanseños. Ganar en el Pabellón de La Paz sería una auténtica machada que hasta ahora no ha conseguido nadie y por el contrario, la derrota en la cancha azudense sería completamente normal ante el potencial del equipo de “Yeyo”.

La plantilla de ISOVER no solo está compensada, sino que cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones, algunos de ellos llegados de ligas muy superiores como Álvaro Frutos, el auténtico motor de este equipazo o Agustín Morales, un jugador temible tanto en el tiro exterior como en la pintura. Otros nombres destacados, si es que todos sus jugadores no lo son, serían los de Julian Lewis, Branislav Tomic, Daniel Yusta, Harris… Un plantel diseñado para dar el salto de categoría.

Por parte de AFANION, Rubén Perelló sigue teniendo los mismos problemas que en las jornadas anteriores, aunque bien es cierto que, jugadores muy tocados como Miguel Ráez “Bonete”, están haciendo un esfuerzo titánico por poder entrar en las convocatorias cada jornada y disputar incluso más minutos de los que se podría pensar debido a sus lesiones. Para el partido del sábado, precisamente Bonete, como en las jornadas precedentes, será duda hasta el último momento por una fascitis plantar que lleva arrastrando desde hace ya más de dos meses. David Rosique no ha entrenado en toda la semana por trabajo y está por ver si podrá finalmente viajar el sábado a Azuqueca. Y Carlos Cerdán, mejora de su esguince de tobillo como demostró frente al Tenerife y esa es sin duda la mejor noticia de la semana.

El peor parado de todos los jugadores “tocados” es Sergio Hervás que, a falta de confirmación por parte del traumatólogo, podría tener roto el ligamento cruzado de su rodilla y es posible que cause baja para lo que queda de temporada, lo que sería una ausencia muy sensible para el equipo de Perelló.
Previa de balonparado.es