C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 4 de marzo de 2018

AFANION C.B. ALMANSA CON PASO FIRME


Fotografías de José Manuel García

Nueva victoria para Afanion C.B. Almansa por 95-83, y van 17, esta vez frente  a un correoso Novum Energy Liceo Frances que tras el descanso quiso enmendar la floja primera mitad realizada logrando poner nerviosos a los almanseños, que a pesar de ello  en los minutos finales controlaron bien el partido para mantenerse una semana más en puestos de play-off.
El partido se presumía competido pero con los compases iniciales se veía a un equipo local dispuesto a dejar noqueado al rival desde el salto inicial. Tras un 2-5 de inicio para los visitantes, los almanseños se pusieron manos a la obra presionando bien, con buenas defensas y mucha intensidad en toda la pista, con todo el equipo trabajando y sobresaliendo Harris y Granado con un gran primer cuarto. Poco a poco las canastas iban subiendo al marcador para llegar al término de los diez primeros minutos con un claro 30-13. Al inicio del segundo periodo Liceo se coloca en zona para intentar parar el ataque de Almansa, algo que no consigue, y en ataque abusa del tiro exterior  con muy poco  acierto. Mientras los locales siguen a su ritmo y anotan con facilidad desde cualquier posición y situación, llevando el tanteo al descanso con un claro 58-30 que permite al C.B. Almansa dar entrada en la pista a los más  jóvenes en los últimos minutos de este cuarto.
Tras el descanso todo parecía estar controlado por el conjunto local. Sin embargo la relajación de Almansa unida a la intensidad y determinación de ir a por el partido de Liceo, hacen que las cosas cambien notablemente. Ahora el acierto es de los visitantes que llegan una y otra vez a la canasta rival con escasa oposición y mucho acierto mientras que los locales no logra anotar (dos puntos en cinco minutos). Los madrileños una y otra vez van buscan el aro contrario y empiezan a creer en alcanzar al rival, logrando hacer un gran periodo con un parcial de 20-35 que les sirve para recortar la diferencia y con ello meterse en el partido para tener opciones en los diez minutos finales. 78-65 es el resultado que marca el electrónico al finalizar el tercer cuarto. Con el comienzo del último cuarto Liceo se coloca tan solo a siete puntos apretando a un rival que no consigue volver a su ritmo de partido. Es ahí donde entran en juego los aficionados locales que animan y apoyan a su equipo para darles ese plus que a veces les hace falta a los jugadores para salir de los problemas y que nuevamente vuelve a ser determinante en los minutos finales. Con el paso de los minutos la diferencia se estabiliza en torno a los diez puntos y los locales son capaces de volver a marcar el tempo del partido y controlar el juego a pesar del ímpetu con el que los visitantes lo intentan sin desfallecer  y con mucho pundonor. Al final 95-83 en un partido con dos partes muy diferentes en la que se demuestra que no hay rival fácil en esta categoría y que los partidos duran cuarentas minutos en los que puede pasar de todo.
Anotadores:
AFANION CB Almansa: Santonja 7, Navarro 15, Pablo 9, Granado 20, Harris 13 (cinco inicial), Jorge 0, Vaskys 11, Alfredo 0, David 4, Ráez 11, Jorda 5.
Novum Energy Liceo Frances: Pinnet 3, Larragueta 12, Orenga 6, Martín 18, Ahmed 18 (cinco inical), Garzón 3, Iriarte 6, López 0, Monteagudo 0, Esteban 0, Rodríguez 0.
Eliminados: No
Parciales: 30-13,  28-17,  20-35,  17-18