C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 5 de abril de 2016

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA GANA Y ASEGURA LA SEGUNDA POSICIÓN



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  67 – 48 PC GOLF TALAVERA
 El Vertsel Energía C.B. Almansa venció al Talavera Basket en un partido sin emoción que se decidió en un gran tercer cuarto de los locales que se despegaron definitivamente de los talaveranos que pierden muchas opciones de estar en la fase de cruces. Por el contrario los almanseños con esta victoria aseguran  definitivamente la segunda plaza del grupo y esperan su rival que será el primer clasificado del otro grupo en el que cinco equipos tienen opciones de lograrlo  a falta de dos partidos.
La primera parte del partido resultaba floja tanto en juego como en anotación con un pobre 23-17 al descanso. Los locales salieron bien en defensa y no dejaban anotar a sus rivales con facilidad, pero en ataque también  se cometían muchos errores y los puntos tampoco llegaban. Con el paso de los minutos el juego no mejoraba y el tanteo era muy bajo para la categoría de dos conjuntos que se parecían poco a los que disputaron la semifinal de Copa hace pocas semanas.
Tras del descanso llegaron los mejores minutos del equipo de Almansa, que ahora sí, sacaba un buen  repertorio de jugadas con Justin como gran protagonista y Joni acompañando a la perfección. Fueron diez minutos muy intensos donde los de Higinio Pulido no pudieron hacer nada, a pesar de intentarlo, para detener la avalancha  que se les venía encima. Al final de este cuarto 51-26 que deja muy tocado a Talavera. El último cuarto lo ganaron los visitantes, que no renunciaban al partido, con un juego mas tranquilo y con menos exigencia, propiciado por la falta de intensidad del equipo local que se relajaba un poco debido a la abultada diferencia en el tanteo que al final era de 67-48 para el equipo de Pablo Melo.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: Joni 9, José Ángel 4, Alberto 8, Fernández 2, Justin Childs 27 (cinco inicial), Jorge 0, Álvaro 6, Samuel 0, David 6, Roncero 8, Chema 0,
PC Golf Talavera: Vasco 1, Fernando Miguel 6, Mayoral 2, Rejón 8, Javier 2 (cinco inicial), Carlos Miguel 8, Valero 2, Fernández 5, Sánchez 14.

 Eliminados: David Fernández
Espectadores: 500
Parciales: 12-7  ;  11-10 ;  28-9 ;  16-22
Árbitros: Menéndez  y Martínez
Gran partido de Justin Childs
 Fotografías de José Manuel García