C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 19 de octubre de 2009

JORNADA 17-10

Estos son los resultados de los partidos de baloncesto que han disputado los equipos del C.B.ALMANSA durante el pasado fin de semana:
1ª Autonómica: SYMETRA-C.B.ALMANSA 80 – 76 GRUPO AMIAB E.B.A.
Junior grupo especial: C.P.LA RODA 53 – 47 C.B.ALMANSA
Liga regional cadete: AYUNTAMIENTO DAIMIEL 46 – 43 C.B.ALMANSA

Gran partido el que presenciamos el pasado sábado en el pabellón polideportivo municipal entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada. El SYMETRA-C.B.ALMANSA gano después de una prorroga ya que al final de los 40 minutos el marcador reflejaba empate a 70. Por parte visitante vimos a un equipo que después de un mal inicio liguero, vino a Almansa a demostrar que son candidatos al ascenso y sin lugar a dudas que lo serán ya que lo que vimos en la cancha de juego fue a un equipo con mucho oficio y experiencia que intento y casi consiguió ganar un partido que les era muy importante.

El partido comenzaba con el juego rapidísimo por parte de los visitantes mientras que los locales no conseguían hacerse en ningún momento con el control del partido, teniendo que padecer el acierto del tiro exterior que poco a poco iba aumentando la diferencia hasta llegar al termino del primer cuarto con 17-27 para el E.B.A.
El segundo periodo comenzó de manera bien distinta al primero ya que los almanseños salieron mas concentrados en lo que tenían que hacer y fueron rebajando la diferencia hasta remontar el marcador adverso que tenían haciendo un cuarto de 23-8, llegando al descanso por delante en el marcador, 40-35.
El tercer cuarto fue el mas pobre en anotación, 11-11, pero no en juego ya que las defensas se imponían a los ataques consiguiendo que la emoción continuara y se tuviese que esperar al ultimo cuarto para verlo todo mas claro.
El ultimo periodo fue apasionante con los dos conjuntos entregados a una misma causa, mientras los locales intentaban mantener la diferencia, los de Albacete reducían diferencias hasta conseguir igualar e incluso ponerse por delante a falta de dos minutos 61-65 algo que parecía poder ser definitivo pero nuevamente se igualo el marcador y a falta de 12 segundos una personal daba dos tiros libres al E.B.A. que anotaba poniendo el electrónico 68-70. A continuación en el saque después de canasta recibió la pelota Vicente y después de recorrer toda la pista con ella la dobló a Rosique para que dejara una bandeja que daba la igualada en el marcador a 70 y por lo tanto prorroga de cinco minutos.
En el periodo extra hubo muchos nervios tanto en la pista como en los banquillos y sobre todo en la grada con un buen numero de aficionados que acudieron a la cita y que salieron satisfechos después de que su equipo consiguiese la victoria por 80-76.

Los árbitros Sres. Román y Carvajal
Parciales:17-27 / 23-8 / 11-11 / 19-24 / 10-6
Anotadores SYMETRA-C.B.ALMANSA: Vicen 2, Charaf 2, Rosique 20, Yasiel 20, Javi Sanchez 17 (cinco inicial), Vicente Zoroa 5, Angel 0, Javi Zoroa 0, Andres 0, Ortin 2, Gozalo 7, Jesus 5.
Anotadores E.B.A.: Esparcía 11, Gálvez 17, García 13, Dani 0, Casquero 6 (cinco inicial), Requena 1, Martínez 2, Gil 21, Gómez 5.

Después de esta jornada el SYMETRA-C.B.ALMANSA continua como líder de su grupo y la próxima semana se desplazara a Villarrobledo.

El equipo junior grupo especial comenzó la temporada en La Roda donde perdió por 6 puntos en un partido flojo de ambos conjuntos.
El cadete regional perdía en Daimiel desaprovechando la oportunidad de conseguir su segunda victoria del campeonato ante un rival flojo pero que consiguió doblegar a los nuestros.