C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 30 de diciembre de 2013

Campeonato de España cadete selecciones autonómicas



A partir del 3 y hasta el 6 de enero, se disputa en Cáceres  el campeonato nacional de baloncesto cadete por comunidades autónomas. En este evento habrá participación almanseña con el jugador José Alberto García que estará defendiendo los colores de Castilla la Mancha, después de haber superado las distintas fases de preselección  efectuadas por toda la región hasta quedar los doce jugadores definitivos que conforman la selección regional. El joven jugador del C.B.Almansa juega en la posición de Ala-pívot (4), tiene una altura de más de 1,90, con buen tiro a canasta y parece ser que va a contar con muchos minutos de juego.
Los castellano-manchegos se enfrentaran en la primera fase de categoría especial a las selecciones de Cataluña y Andalucía el día 3 viernes y el sábado día 4 a Canarias y Aragón. Sin duda un dificilísimo grupo donde catalanes y andaluces son claros favoritos.
Hay que decir también que otro almanseño jugará este campeonato, Alfredo Calatayud, pero defendiendo los colores de la región de Murcia que es donde está jugando actualmente esta temporada en el UCAN Murcia. Suerte para ambos.

Con estas dos aportaciones de jugadores de baloncesto almanseño a selecciones regionales, se viene a confirmar el buen trabajo que se está haciendo el club baloncesto Almansa, pues no hay que olvidar que son muchos los jugadores locales que han ido en los últimos años en diferentes categorías tales como, Alfredo Calatayud (estuvo con Castilla la Mancha hace un par de años en infantil), Samuel Guardiola, Juan Carlos Ruano, Pablo Sánchez, José Ángel Naranjo, Andrés Sánchez  y puede que alguno más que no recordemos ahora.

 Toda la información de baloncesto, asi como amplias galerías de fotos las podeís ver en: http://balonparado.es/