C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 25 de enero de 2014

C.B.Almansa 72 – 74 CEI Toledo. Otro gran partido, nueva derrota.



El C.B. Almansa no pudo con el segundo clasificado CEI  y se vuelve a quedar por segunda semana consecutiva con la miel en los labios, eso sí, frente a dos equipos imponentes a los que se les plantó cara en todo momento y hasta el final, pero un mal primer cuarto pesó mucho para los almanseños que tuvieron que remontar y a punto estuvieron de conseguir su objetivo.
El CEI  se presentaba en Almansa con tan solo 8 jugadores ya que según su entrenador tenía dos lesionados y otro por motivo de estudios. Aún así salieron a la pista con mucha intensidad y velocidad puesto que tras el triple inicial de Charaf, endosaron un parcial de 0-11 en menos de tres minutos gracias al acierto de sus mejores hombres, Mazana  y Soto con 18 puntos entre los dos en este cuarto, además de dominar totalmente el rebote (14 rebotes para CEI por tan solo 4 Almansa). Esto hizo pedir tiempo muerto al equipo local que se veía superado con mucha facilidad. Antonio Piqueras dispuso una presión en toda la pista que daba sus frutos haciendo mas incomodo el juego toledano, pero que resultaba insuficiente por el acierto anotador de los visitantes que incluso aumentaban la diferencia hasta los once puntos, siendo Ortín el único que mantenía vivo a su equipo con sus canastas,  finalizando el primer cuarto 13-24.
El segundo cuarto comienza con un fuerte ritmo por parte de los toledanos y muchas imprecisiones locales, se siguen dando segundas y terceras opciones por la falta de rebote almanseño y Piqueras mueve el banquillo para encontrar soluciones. Los árbitros comienzan su desafortunada  tarde y pitan a diestro y siniestro perjudicando a los dos contendientes. Con 19-28 el entrenador visitante pide un tiempo muerto después de enfadarse con los colegiados que le avisan de una posible técnica, aunque después compensan con una antideportiva muy rigurosa a Vicen tras colocarse a tan solo cinco puntos de su rival. En los tres minutos finales Almansa empieza a jugar bien, algo que no había pasado en todo el partido, y con muy buenas acciones locales logra finalizar el cuarto con tan solo tres puntos de desventaja, 30-33.
Tras el paso por los vestuarios Almansa comienza anotando y se pone a uno, pero no defiende bien y se produce un intercambio de canastas que llegado al 38-39 hace solicitar al señor Cano un tiempo muerto para intentar controlar el partido. A falta de cuatro minutos para acabar este tercer cuarto, el C.B.Almansa consigue ponerse por delante  gracias sobre todo a  una buena defensa y obliga a un nuevo tiempo muerto a los toledanos a falta de tres minutos. Los locales se van hasta de cinco puntos, pero Toledo se recompone y consigue igualar a 51 al término del tercer periodo.
El definitivo  último cuarto comienza con dos rápidas canastas visitantes que son contestadas con otras tantas acciones locales que llevan a poner por delante a Almansa. El juego sube en intensidad, los veteranos de Toledo hacen valer su ley tanto en el juego como con los árbitros que caen una y otra vez en sus protestas para salir favorecidos. El juego continúa siendo rápido, Almansa hace buenas jugadas, Toledo  rápidas transiciones, Pol enchufa dos triples consecutivos y el banquillo local recibe una técnica que hace aumentar la diferencia hasta los ocho puntos (64-72) a falta de un minuto. El minuto final fue de locura; en dos rápidas jugadas recorta la diferencia a tan solo cuatro puntos, cometiendo faltas y  llevando a la línea de tiros libres al rival, que en este minuto anotó tan solo 1 de 6, a falta de cinco  segundos Álvaro anota un triple que deja el definitivo 72-74 final en el electrónico.
Al término del partido los jugadores fueron ovacionados por el numeroso público asistente, aunque quedaron muy tocados por la derrota ya que ellos mismos piensan que podían haber hecho algo más. La semana próxima no hay liga porque se disputa la copa presidente, lo que sin duda vendrá bien al equipo para recuperarse sobre todo anímicamente.

Ficha del partido:
Parciales: (13-249, (17-9), (21-18), (21-23)
Eliminados: Joni y Soto
Árbitros: Martínez de Cabo y Asensio
Público: 300 personas
Anotadores:
C.B.ALMANSA: Charaf 22, Micó 5, Pablo 13, Ortín 14, José Ángel 0(cinco inicial),  Vicen 0, David 6, Rubén 2, Joni 10.
CEI: Alonso 11, J.V. Coronel 7, Mazana 18, Pol 16, Soto 22(cinco inicial), A. Coronel 0, Álvarez 0, Pichardo 0.

Toda la información de baloncesto y amplias galerías de fotos en:
 http://balonparado.es/