C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 19 de enero de 2014

C.B.ALMANSA 79 - 83 SME GUADALAJARA BASKET



Que gran tarde de baloncesto hemos disfrutado los que hemos podido  estar presentes en el  municipal de Almansa viendo el magnifico partido que nos  han ofrecido los dos equipos. Entre el público un ambiente superior que notaban los jugadores en la pista, los jugadores de ambos equipos luchando al máximo porque la ocasión lo merecía, pero, el final nos deja con el sabor agridulce que te da tener tan cerca la victoria y perderla por la falta de fortuna final, ya que los almanseños tuvieron la última posesión para ganar en el tiempo reglamentario. No importa, los asistentes se fueron contentos con el esfuerzo de sus jugadores y ya están esperando impacientes al próximo sábado para volver al pabellón y animar a su equipo.

El partido comenzaba  bien para los locales con un 6-0 de salida que sorprendía a los alcarreños, aunque pronto las cosas cambiaron. En dos minutos Charaf comete dos faltas personales y automáticamente Antonio Piqueras lo sienta en el banquillo, circunstancia que los visitantes aprovechan para empezar a recortar y ponerse por delante en el marcador gracias a una buena presión que hacen en toda la pista, dificultando notablemente la salida del juego local que pierde la fluidez del inicio; sorprende un poco también que Guadalajara teniendo hombres muy grandes en la zona tenga sus mejores anotadores desde el perímetro resultando muy difícil de defender dentro y fuera a la vez. Al final del primer cuarto 11-20 y las cosas muy cuesta arriba para los locales.
El segundo cuarto empieza con Charaf en el banco todavía pero, dos buenas acciones de José Ángel dan cinco puntos para Almansa y el Sr. Peinado se ve obligado a pedir tiempo muerto. Esto hace que Guadalajara vuelva a retomar la ventaja que tenía (casi todo el partido fue así recortando y distanciando de nuevo) y manejando el partido muy cómodos ya que la diferencia oscilaba entre los diez y trece puntos; ahora también entraban en juego los hombres interiores haciendo su trabajo en la zona frente a rivales más  pequeños, teniendo trece puntos arriba 23-36 que fue la mayor diferencia del partido. Nuevamente los almanseños ofrecen un buen juego y meten un parcial de 8-1 que reduce el tanteo en los últimos minutos del segundo cuarto, llegando al descanso 33-38 y mucho por decidir.
Tras el paso por vestuarios Almansa sale decididamente a por el partido y en dos jugadas se colocan a tan solo un punto de su rival, aunque un triple del equipo morado nos devuelve otra vez a la realidad del dominio visitante que vuelve a tomar una renta de nueve puntos mediado el tercer cuarto. Los almanseños no se desaniman y lo intentan para pillar a su rival y colocarse a tan solo un punto 53-54 que obliga a pedir tiempo muerto a los visitantes; en los instantes finales otra vez la diferencia aumenta para Guadalajara y finaliza el cuarto 55-62.
El último tuvo una gran  igualdad, los locales desplegaban un buen juego con acciones tanto individuales como de conjunto, y los visitantes continuaban a lo suyo, defender bien gracias a su altura y anotar con gran acierto sus tiros. En el ecuador de este cuarto 64-65 era el tanteo y los nervios empezaban a  notarse en la pista con algunos fallos  por parte de los dos equipos, pero el que sacaba mejor partido era Guadalajara que a falta de dos minutos tenía una renta de siete puntos 67-74 sintiéndose ya vencedores aunque nunca mas lejos de la realidad ya que con un magnifico final los chicos de Piqueras consiguen empatar a 74 y disponen de la última posesión para ganar el partido, pero la pelota esta vez no entró y todos a la prorroga entre el júbilo de la afición local, que dicho sea no dejó de animar en todo el partido a su equipo.
En los cinco minutos del añadido los alcarreños  templaron mejor los nervios y cometieron menos errores que su rival que tenía mucha prisa por anotar y fallaba al no escoger bien la posición de tiro y cometiendo faltas para llevarles a la línea de tiros libres. Al termino 79-83 y mientras que los jugadores locales eran ovacionados por su público, los visitantes celebraban la victoria muy efusivamente, sabedores de la importancia de ganar en Almansa y afianzarse así en los puesto de play off.

La ficha del partido:
C.B.ALMANSA:
Charaf 33, Micó 5, Pablo 2, David 6 Rubén 14, Ortin 13, José Ángel 4, Joni 2, José Manuel 0.
GUADALAJARA BASKET:
Rodríguez 0, Fuentes 0, Llanos 13, Santos 17, Fernández 20; Madrigal 12,  Napal 14, Sánchez 2, Roche 5.
Eliminados: Madrigal

Parciales: 11-20  //   22-18  //  22-24  //  19-12  //  5-9

Árbitros: Dolores Menéndez y Miguel Ángel Serrano
Asistentes: 200 personas

Para la próxima jornada el C.B. Almansa recibe al segundo clasificado CEI Toledo con el que comienza la segunda vuelta.


 Toda la información de baloncesto, asi como amplias galerías de fotos las podeís ver en: http://balonparado.es/