C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

lunes, 28 de abril de 2014

C.B.ALMANSA 89 – 76 ALBACETE BASKET




El C.B. Almansa venció en la penúltima jornada de 1ª Nacional, despidiendo la temporada como local ante un público que, como siempre, apoyó incondicionalmente a su equipo en un partido complicado de jugar puesto que los dos conjuntos poco tenían por lo que luchar, más que por un triunfo. Si a  esto unimos el mal arbitraje pues, tenemos un partido flojo, con poca intensidad, correcalles a veces y a unos jugadores que se veían confundidos con las decisiones arbítrales una y otra vez. En definitiva, un partido con muchos altibajos, acciones espectaculares, otras desafortunadas y un resultado que hace justicia con lo visto en la pista.
La primera canasta el partido era un espectacular mate de David, que realizó un gran trabajo, pero que rápidamente era contestado con un triple visitante. Las anotaciones se suceden rápidas y Albacete se coloca 4-9. pero los locales reaccionan y se colocan otra vez por delante 10-9. A partir de ese momento el partido se convierte en un correcalles, eso sí, muy entretenido para el público que veía una sucesión de canastas en una y otra parte de la pista, llegando al término de este primer cuarto con un espectacular 33-23.
En la reanudación Albacete Basket entra muy bien en el partido y logra acercarse en el marcador hasta un 39-37, propiciado por el relajamiento  y falta de intensidad de los almanseños que no terminaban de coger el ritmo. En los instantes finales despierta de su letargo el C.B. Almansa y logra enderezar el rumbo para llegar al descanso 49-42 en un cuarto malo de solemnidad.
Tras el descanso los de la capital vuelven a reducir la diferencia y se colocan a tan solo dos puntos. El partido sigue siendo bastante flojo, con muchos fallos y muy embarullado; de todas estas situaciones saca partido el conjunto visitante y logra empatar a 55 con la posibilidad de ponerse por delante con un tiro libre adicional que falla. Los de Antonio Piqueras se hacen otra vez con el mando del partido con varios robos de pelota, llegando al término de este periodo 65-60.
El último y definitivo cuarto comienza con los equipos algo más intensos en su juego y Almansa empieza a tomar alguna diferencia importante: con 74-66 el entrenador visitante sr. Serrano ha de pedir tiempo muerto para evitar que su equipo siga encajando puntos, algo que no consigue puesto que el conjunto local anota con rápidos contraataques y alguna vez con alguna jugada más elaborada. A falta de tres minutos el electrónico refleja un 80-67 y el partido parece que por fin esta resuelto para los locales que dan entrada a Samuel y Regodon, que no han tenido muchos minutos esta temporada, para finalizar el partido  89-76 que le sirve al C.B.Almansa para mantener la sexta plaza de la clasificación. Al finalizar, gran ovación de los aficionados hacía sus jugadores por la magnifica campaña que ha realizado.
C.B.Almansa: Charaf 28, David 19, José Ángel 7, José Manuel 4, Pablo 6 (cinco inicial), Vicen 8, Regodon 0, Álvaro 5, Rubén 12, Samuel 0,
Albacete Basket: Ibeas 7, García 8, Ruiz 4, López 19, Solís 16 (cinco inicial), Muñoz 0, Roldan 8, S. Requena 2, M. Requena 4, Tornero 8.
Parciales: 33-23,   16-19,   16-18,  24-16
Espectadores: 150
Árbitros: Del Toro y García. Mal