C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 20 de abril de 2014

CCEE DE SELECCIONES INFANTIL



Finalizó el Campeonato de España de Baloncesto Infantil de Selecciones Regionales con la victoria absoluta  de la Comunidad de Madrid tras derrotar a la selección de Andalucía.
Pero lo que mas nos interesa  es publicar el gran campeonato que ha disputado el jugador almanseño del C.B. Almansa, Juan Carlos Ruano Matea, defendiendo los colores de Castilla la Mancha.
El campeonato está dividido en dos categorías, especial (superior) y preferente, siendo nuestra selección regional de la preferente en este año, porque para el año próximo  estarán con los mejores al haber conseguido el ascenso a categoría especial tras un excelente torneo. Gran parte del merito es de Juan Carlos  ya que ha sido un jugador fijo en el cinco inicial de todos los partidos, contribuyendo con sus anotaciones y sobre todo con su poder reboteador a que su equipo funcionase bien, respondiendo así a la confianza que le dieron sus entrenadores.
En la fase de grupos el combinado regional ganó tres de sus cuatro partidos lo que le valió para ser primero de grupo y así pasar a semifinales; en estas se enfrentó a Región de Murcia a la que también consiguió derrotar con cierta autoridad. Tras esta victoria y el consiguiente paso a la final, el ascenso ya estaba conseguido para estar el próximo año con los mejores, pero tocaba disfrutar en la final frente al anfitrión en un partido que se presumía muy difícil, tal como así fue, tanto por la calidad de los equipos que siempre presenta Aragón como por la condición de local. La victoria cayó del lado aragonés, pero los nuestros finalizaron un gran campeonato y Juan Carlos Ruano Matea brilló dentro de este equipo con muy buenos números, logrados con mucho trabajo y esfuerzo en el día a día, por lo que desde estas líneas le felicitamos y deseamos que siga  con su progresión.
Estos fueron los resultados de todos los partidos:   
Ceuta 25 – 107 Castilla la Mancha

Castilla la Mancha 81 – 29 Melilla

Galicia 51 - 48 Castilla la Mancha

Castilla la Mancha 67 – 50 Cantabria


Semifinales
Castilla la Mancha 55 – 43 Región de Murcia

Final
Castilla la Mancha  32 - 84  Aragón