C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

sábado, 30 de agosto de 2014

CLINIC DE BALONCESTO POR RUBÉN PERELLÓ



Ayer tuvo lugar en el pabellón Duque de Alba un Clinic impartido por el entrenador Superior Rubén Perelló al que asistieron más de quince oyentes. La mayor parte fueron de Almansa pero también llegaron de otros clubes cercanos. La charla fue muy constructiva para los asistentes que atentamente seguían las instrucciones y requerimientos del ponente durante dos horas y media aproximadamente que duraba el  evento. Al término del mismo todos quedaron contentos y con ánimo de repetir en una próxima ocasión, puesto que Rubén terminó muy satisfecho tanto por la charla como por la atención prestada desde el C.B.ALMANSA mediante Antonio Piqueras como responsable de la actividad.
 Hemos charlado con Rubén y esto es lo que nos ha dicho:
Rubén Perelló Paricio tiene33 años y nació en Palma de Mallorca pero afincado actualmente en Valencia.Entrenador Superior de Baloncesto desde 2007 y desde entonces ha estado como entrenador ayudante en equipos de LEB ORO como Gandia Basket, Autocid Ford Burgos  y en la última campaña con el C. Melilla B. Como entrenador jefe en la temporada 2012-2013 con Lucentun Alicante consiguió el ascenso a liga ACB, siendo el entrenador más joven en conseguirlo.
 
-¿Como surge venir a Almansa?
Por medio de Rafa Sempere, de baloncesto de los 80. Coincidimos hace algunos meses en un Clinic en Denia y me invitó a participar en alguno de los eventos que exitosamente organiza.

-¿Estas haciendo clinics a menudo?
La verdad que siempre que tengo hueco y tiempo me encanta asistir y participar en todos los clinics posibles, sea de oyente o de ponente. La postemporada es un buen momento para seguir disfrutando del baloncesto desde otro prisma. Soy de los entrenadores que piensa que todo lo que uno lleva dentro nunca es suficiente y debemos estar en continúa formación para seguir aprendiendo y creciendo como entrenadores.

- Unos 15 participantes ayer, ¿es un buen número?
Bueno, siempre se puede más. Al ser la primera vez que se organiza un clinic así después de tanto tiempo no sabes un poco con lo que te puedes encontrar. Estoy seguro que la directiva ha tomado buena nota y en futuras charlas seremos muchos más. Los inicios nunca fueron fáciles...

-¿Cómo valoras el nivel de los asistentes?
La mayoría eran entrenadores en formación, y mucho de ellos jóvenes. Más que hablar de su nivel destacaría el nivel participativo que tuvieron. La ventaja de ser un grupo reducido es que te permite interactuar mucho más y así lo hicimos todos. El ambiente fue fabuloso y pasamos un rato agradable disfrutando del baloncesto.

- ¿Crees que este tipo de charlas tenían que hacerse más a menudo?
Sin lugar a duda. Deberíamos obligarnos todos los entrenadores a estar en continúa formación. Influiría positivamente en un mejor trabajo con nuestros jugadores y creceríamos como entrenadores.

-¿Los entrenadores en formación o los titulados son receptivos a estos actos?
Como todo en la vida eso depende única y exclusivamente de cada uno. Generalmente todos aquellos que asisten a este tipo de actividad son receptivos. La mayoría viene buscando ampliar conocimientos y muestran una predisposición máxima.

- ¿Terminaste satisfecho con el trabajo de ayer?
Mucho. La gente estuvo muy participativa y a pesar de algún que otro contratiempo, supieron aprovechar las dos horas y media que estuvimos.

-¿Fue agradable el trato por parte del C.B.ALMANSA?
Magnífico. Agradezco las facilidades que ofrecieron por parte del club, y en especial de Antonio Piqueras que estuvo en todo momento controlando junto a Rafa, de Baloncesto de los 80, para que todo estuviera perfecto.

-Actualmente ¿entrenas algún equipo? o ¿que tienes previsto en mente?
Actualmente estoy sin equipo. Es un momento difícil en España y estamos sondeando el mercado internacional buscando nuevos retos deportivos. Los entrenadores españoles debemos aprovechar la buena reputación que tenemos fuera de nuestras fronteras. Mientras tanto disfruto en España dando diferentes charlas y Clinics, ejerciendo de profesor en los cursos de entrenador que imparte la Federación Valenciana, realizando diferentes trabajos de tecnificación con jugadores, viendo entrenamientos de equipos ACB,...

 -La actualidad manda y el Campeonato del mundo comienza hoy. Como ves el campeonato, equipos favoritos,  opinión de España y USA.
Es momento de disfrutar sin lugar a duda del Campeonato del Mundo de baloncesto, y más siendo en España. Una pena que la cobertura televisiva sea una vergüenza y podamos disfrutar únicamente del 25% de partidos en la primera fase por televisión.
Un campeonato en el que a priori las selecciones de España y USA parten como principales favoritas para hacerse con el oro. Muchos partidos en poco tiempo para llegar en las mejores condiciones posibles a la hipotética final que espero y deseo que nuevamente sea un USA vs ESPAÑA.