C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 27 de agosto de 2014

VERTSEL ENERGIA C.B. ALMANSA COMPLETÓ SU PLANTILLA

El equipo senior del C.B. Almansa para la temporada 2014-15 de 1ªNacional ya tiene configurada su plantilla de cara al inicio del campeonato previsto para el día 20 de septiembre. La principal novedad del equipo almanseño es que ha pasado a llamarse en esta temporada con el nombre del patrocinador, “VERTSEL ENERGIA CLUB BALONCESTO ALMANSA” y la plantilla está compuesta por: Fernando Ballesteros (entrenador), Jesús Pérez (2º entrenador), José Carlos Rosique (delegado equipo), José Ángel Naranjo, Pablo Rosique, David Rosique, Carlos Ortín, Álvaro Micó, Vicente Martínez, Charaf Ould y José María Regodon (todos ellos siguen del año anterior). Se incorporan Guillermo Ballesteros (del júnior), Miguel Martínez y Francisco Regodon (vienen de estar inactivos) y José Manuel Roncero (procede de CDE Albacete Basket). Hay que añadir que el juvenil Samuel Guardiola también cuenta para los técnicos.
Como se puede apreciar hay novedades, siendo la más destacada el fichaje del jugador albaceteño “Roncero”, recién salido de juveniles pero que ha estado también con el Albacete Basket de liga EBA, un jugador de 18 años con más de dos metros de altura que viene a reforzar el juego interior del conjunto almanseño. En el capitulo de bajas salen del equipo Antonio Piqueras, Rubén Naranjo, José Manuel Martínez y Jonatan Tomás.
El equipo lleva entrenando varias semanas de cara al comienzo del campeonato el día 20 de septiembre, pero antes están previstos partidos de “Copa Diputación” y amistosos frente a Xátiva (confirmados), Onteniente y Elda (por confirmar) para ir cogiendo ritmo de partidos y llegar con buenas sensaciones al primer partido que será en casa ante el CEI Toledo. Un comienzo de temporada muy duro para el equipo de Ballesteros puesto que el CEI mantiene el mismo bloque con tan solo dos bajas y tres incorporaciones que llegan para mejorar el equipo de Fran Cano que tan buena campaña hizo el pasado campeonato, llegando a la final de la fase de ascenso. Y si el primero es difícil, el segundo partido también tendrá mucha dificultad. Los partidos frente a C.P. La Roda siempre son complicados pero a la vista de la plantilla que está conformando este año el conjunto rodense todavía más. Mantienen la base del equipo dirigido por Toboso con Lozano, Aranda, Ojeda, Blasco etc. y además incorporan dos jugadores que proceden de liga EBA, el veteranísimo internacional Alfonso Albert y Miguel Ráez, con los también fichados Carlos López y el base Guillermo Rodríguez que vuelve otra vez a defender la verde camiseta rodense. Para añadir más dificultad, la baja de un pilar fundamental del equipo almanseño es, la lesión de Charaf que está a la espera de operar una de sus muñecas, con un tiempo estimado de recuperación de un par de meses de baja.
Sin duda dos partidos frente a equipos que estarán con toda seguridad en las primeras posiciones para la fase de ascenso. En cuanto al resto de equipos, el campeón de las últimas temporadas B.Ciudad Real va perdiendo unidades importantes lo que le debilitará sin duda. Guadalajara Basket también mantiene casi toda la plantilla y es serio candidato a los puestos de honor. El resto de los equipos son una incógnita hasta que comience la liga, puesto que hay mucho movimiento de jugadores y algunos no saben donde jugaran todavía a falta de un mes escaso para el inicio de la competición.
Competición que todavía no se puede afirmar que pueda empezar en su fecha ya que el colectivo arbitral y la FBCLM siguen sin resolver sus problemas. Desde la federación hay silencio absoluto sobre el tema, mientras que los árbitros y oficiales de mesa parece ser que están algo divididos y no pueden hacer, de momento, la suficiente presión al estamento federativo para conseguir solucionar los problemas.