C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 2 de marzo de 2016

VISITA AL CEI TOLEDO EN BUSCA DE LA VICTORIA


Pablo Fernández, un importante refuerzo. Foto José Manuel García

Este fin de semana  se disputa la  cuarta jornada de la segunda fase de 1ª Nacional de baloncesto y el equipo almanseño se desplaza el sábado a Toledo para enfrentarse al CEI en el pabellón del IES  Universidad Laboral de  la Ciudad Imperial.
El conjunto toledano  se encuentra clasificado en quinta posición del grupo empatado con CEBA con cuatro victorias y cinco derrotas. El equipo que dirige Rubén Espeso, gran entrenador que vuelve a entrenar el primera nacional, viene de perder la pasada jornada en Manzanares pero en las dos iniciales de esta fase venció a domicilio en la difícil pista de Almagro y en su propia pista doblegaba al potente equipo de Tobarra que esta pasando un momento complicado. Sus partidos como local han sido muy ajustados casi todos pero con buenos minutos  finales donde el equipo los ha sacado con tranquilidad. El equipo ha variado mucho con respecto a temporadas anteriores, sobre todo con la marcha de los hermanos Coronel, Marcelo Mazana y Alberto Sánchez entre otros, pero en el que si continúan hombres tan importantes como expertos como Pol Rodríguez, David Soto o Pichardo que son piezas muy importantes en el equipo que le están dando un gran rendimiento y serenidad en momentos difíciles. El técnico está haciendo un buen trabajo con los jóvenes que se han incorporado al equipo, consiguiendo que el grupo este compacto en los partidos y se logren los objetivos marcados con buen juego y esfuerzo para intentar entrar entre los seis primeros que pasarían a la fase de cruces.
Por parte almanseña  la semana transcurre con normalidad y los entrenamientos con mucha intensidad, preparando el partido del sábado, un partido muy importante ya que ganar fuera de casa a estas alturas de campeonato puede ser decisivo al término de la liga. El C.B.Almansa desea cerrar cuanto antes la clasificación matemática para  los cruces y así encarar la parte final de esta segunda fase con tranquilidad para poder preparar cosas nuevas ya que a estas alturas de liga, todos los equipos están muy estudiados. El equipo que dirige Pablo Melo tuvo muchos problemas en la pasada jornada para derrotar al CEBA, sobre todo por el buen partido que hicieron los alcarreños, y por eso esta semana se están corrigiendo los errores vistos en el partido, sobre todo los desajustes defensivos que casi siempre condicionan el desarrollo del juego. El grupo se encuentra muy animado viajan con la ilusión de mantener la buena marcha del equipo, aunque el rival es fuerte y en su cancha en la que solo a  perdido en esta temporada con Guadalajara Basket.



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
CEI Toledo  -  Vertsel Energía C.B. ALMANSA (sábado 19:00)

Senior Masculino APBCLM:
C.B MOTILLA -   BECQUER 1 C.B.ALMANSA (sábado 19:00h)
Senior Femenino APBCLM:
C.B. ALMANSA descansa

Júnior Grupo Especial:
BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA  descansa

Liga Regional Cadete
CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  -  MAS BASKET (sábado 12:00h)
Sector Infantil Asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  - MAS BASKET  (sábado 10:00h)
Deporte escolar:
Alevín masculino:
EDM CAUDETE  -   SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA 
Alevín femenino:
EDM MADRIGUERAS  -   C.B. ALMANSA
Cadete masculino:
 EDM CAUDETE  -   C.B. ALMANSA “B” 
Cadete femenino:
EDM MADRIGUERAS  -   KRONOS C.B. ALMANSA