C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 20 de marzo de 2016

BUEN PARTIDO Y NUEVA VICTORIA ANTE EL CEI TOLEDO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 70 – 52 CEI TOLEDO
El Vertsel Energía C.B. Almansa obtuvo una nueva victoria ante un rival importante como CEI Toledo, que a pesar de viajar con dos bajas importantes se mantuvo en el partido hasta el descanso. Un tercer cuarto magnifico del equipo local echaba por tierra las aspiraciones toledanas y en cuarto final los dos equipos se dejaron ir para finalizar con un cómodo resultado 70-52 que asegura matemáticamente estar entre los cuatro primeros de grupo de cara a los cruces de la siguiente fase. Este partido era adelantado de la última jornada a petición de CEI.
Hay que destacar que en este partido fueron convocados dos jugadores cadetes, además de los junior habituales, estos debutaron y  tuvieron casi dos minutos de juego con el equipo senior, siendo el quinteto de estos minutos finales dos cadetes dos junior y un senior de segundo año, circunstancia que el público aplaudió ya que el trabajo de la cantera continua dando sus frutos.
El partido comenzaba bien para el CEI que en pocos minutos lograba tener un 4-11 con el que dominaba el marcador con un juego rápido y aprovechándose de las indecisiones locales. Mediado el cuarto los locales empiezan a funcionar y recortan la distancia tras haber movido jugadores de banquillo a pista. El CEI sigue anotando con facilidad y buenos porcentajes de tiro, aunque al término de este primer cuarto ya manda el equipo de Almansa 23-20 con un triple final de Pablo Rosique. En el segundo periodo los locales llevan el peso del partido y dominan aunque no consiguen tomar mucha ventaja, quizás debido a las imprecisiones de unos y otros. El conjunto de Pablo Melo domina claramente el rebote, presiona bien y mueve la pelota con fluidez lo que le lleva a una ventaja de nueve puntos a falta de tres minutos; dos técnicas casi seguidas a Melo y Roncero hace que los toledanos recorten el tanteo pero al descanso se llega 35-29 para los locales.
El tercer cuarto resultó ser determinante ya que el tanteo de 21-4 lo dice todo. Los chicos de Rubén Espeso no lograron anotar durante más  de siete minutos y un parcial de salida  de 16-0 les hacía mucho daño, puesto que no acertaban con los tiros y por el contrario el conjunto local defendía muy bien y anotaba con relativa facilidad con buenas acciones de ataque. 56-33 al final de tercer cuarto. El último cuarto tuvo poca historia con los dos equipos algo relajados, unos por la cómoda ventaja y los otros por ver como no podían llegar a alcanzar al rival. Lo mas destacado de este periodo fue ver como debutaban dos cadetes con el equipo senior, quedando en pista en los minutos finales Tárraga y Monteagudo (cadetes), Alberto y Jorge (júnior) y Roncero con 19 años.
Dos cadetes debutaron con el equipo senior de 1ª Nacional

Con este resultado el equipo almanseño se asegura estar entre los cuatro primeros y tener así el partido de vuelta de cruces en el pabellón de Almansa. Algo que puede ser importante y que en palabras de Pablo Melo, será un premio para la afición que ha apoyado durante toda la temporada al equipo.

Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: David 8, José Ángel 4, Roncero 9, Justin 15, Pablo Fernández 3 (cinco inicial), Monteagudo 0, Gosálvez 0, Álvaro 2, Tárraga 0, Joni 7, Pablo Rosique 16, Alberto 6.
CEI: Asir 2, Pol Rodríguez 16, Álvaro 10, Ignacio 12, Luis 0 (cinco inicial), Sergio  0, Guillermo 0, Sanroma 2, Pichardo 10, Alejandro 0.

 Eliminados: No
Espectadores: 750
Parciales: 23-20, 12-9,  21-4,  14-19
Árbitros: Ibáñez y Martínez

Resultados de  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 70 - 52 CEI TOLEDO
Senior Femenino APBCLM:
C.B. ALMANSA 31 – 52 C.B. INFANTES 

Alevines en el descanso
Fotografías de José Manuel García
Senior femenino 2015-2016