C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

viernes, 1 de abril de 2016

VUELVE EL BALONCESTO REGIONAL



Vuelven las competiciones de baloncesto regional tras el largo parón por las festividades pasadas. Aunque han sido dos fines de semana de descanso, el equipo almanseño si que tuvo partido adelantado de la última jornada frente al CEI, al que logró vencer, y por lo tanto tendrá una semana más de descanso antes del partido de cruces para el que ya está clasificado, pudiendo jugar el partido de vuelta en el pabellón de Almansa junto a su fiel público.
El partido de la jornada sexta de la segunda fase enfrentará en Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 19:00h. del sábado, al equipo de Pablo Melo frente al C.B. Talavera Basket, un partido que reeditará la semifinal de Copa celebrada en Almansa y que tan buen sabor de boca dejaba a los aficionados tras un vibrante partido donde el equipo de Higinio Pulido tras ir perdiendo de unos veinte puntos lograba ponerse por delante en los minutos finales, aunque falló el último ataque. Este partido de liga no tendrá mucho que ver con la emoción del anterior, pero lo que si puede ser un partido disputado entre dos equipos que pueden y tienen la necesidad de ganar; los locales para mantener la segunda posición y los talaveranos para apurar sus opciones de estar en la siguiente fase de cruces, algo que tiene muy complicado ya que le disputan la plaza a Tobarra C.B. estando ambos conjuntos empatados a victorias en la sexta y séptima posición. Sin duda los de la ciudad de la cerámica intentaran tomarse la revancha y resarcirse de la derrota sufrida anteriormente. Para ello trabajan toda la semana los experimentados jugadores, que en esta circunstancia tienen su mejor baza, ya que tienen la calma necesaria en momentos complicados y por supuesto la calidad que atesoran como buenos jugadores que  son.
El equipo almanseño prepara el partido con los entrenamientos programados tras el descanso que han tenido los jugadores, lo que les ha servido para ir reponiéndose de molestias y lesiones. El grupo entrena con ilusión y sabiendo lo importante que va a ser este enfrentamiento para mantener la segunda plaza que es lo que en estos momentos se plantea el C.B. Almansa. El joven equipo espera ofrecer una victoria a sus aficionados  para encarar con optimismo lo que resta de campaña, teniendo confianza en si mismos y sabedores de lo difícil que es ganar a este rival a pesar de que se le ha vencido en esta campaña en dos ocasiones, aunque con muchas dificultades.



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:


1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA – PC GOLF TALAVERA (sábado 19:00h Pabellón Polideportivo Municipal)
Senior Masculino APBCLM:
C.B. VILLAROBLEDO - BECQUER 1 C.B.ALMANSA (domingo 17:00h Cuartos de Final)
Senior Femenino APBCLM:
C.B. VILLAROBLEDO - C.B. ALMANSA (domingo 19:30h)
Júnior Grupo Especial:
BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA  - C.B. CRIPTANA (domingo 12:00h)

Liga Regional Cadete
GUADALAJARA BASKET - CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  (sábado 12:30h)
Sector Infantil Asociado:
GUADALAJARA BASKET - NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 10:30h)

Deporte escolar:
Alevín masculino:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA  - C.P. LA RODA
Alevín femenino:
C.B. ALMANSA – C.B. UCA (sábado)
C.B. VILLAROBLEDO - C.B. ALMANSA (domingo)
Cadete masculino:
 C.B. ALMANSA “B”  - C.P. LA RODA
Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA  – C.B. UCA (sábado)
C.B. VILLAROBLEDO - C.B. ALMANSA (domingo)