C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 7 de abril de 2016

BECQUER 1 C.B. ALMANSA JUEGA POR LA FASE FINAL Y VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA VISITA AL CEBA



Este sábado el equipo Vertsel Energía C.B. Almansa viaja a Guadalajara para enfrentarse al CEBA en partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase; el horario previsto será a las 18:15h en Polideportivo San José de la ciudad alcarreña.
Para el conjunto almanseño el partido servirá para ir mejorando detalles de cara a  la eliminatoria de cruces, ya que a falta de estas dos últimas jornadas la clasificación para el equipo que dirige Pablo Melo no va a cambiar y seguirá siendo la segunda posición pase lo que pase. Sin embargo el equipo está mentalizado y preparado para hacer un buen partido e intentar ganar a un rival muy complicado como pudimos ver en el partido disputado en el pabellón de Almansa cuando nos visitaba el equipo que dirige Marino Rodríguez al que costó mucho de ganar ya que fueron los instantes finales los que decidieron el vencedor. El equipo tiene problemas con algunos jugadores como Joni con problemas y Pablo Rosique que no estará por segundo partido consecutivo ya que esta pendiente de pruebas médicas.
El CEBA viene de perder la pasada jornada ante Manzanares, quedando colocado en la cuarta posición que quizás pueda ser la que ocupe al finalizar esta segunda fase. Los de Guadalajara son un equipo que ha mejorado notablemente con el paso de los partidos, ya que tuvo un comienzo de campeonato muy dubitativo pero que poco a poco fue mejorando el juego y los resultados comenzaron a llegar, más aún con las incorporaciones que fueron llegando, las cuales le han dado mucha consistencia y confianza para llegar a esta parte final de la temporada en muy buenas condiciones para afrontar la eliminatoria de cruces que les pueda llevar  a la fase de ascenso.

El otro equipo senior del Club, Bécquer 1 C.B. Almansa también va a tener una cita muy importante el domingo  a partir de las 12:00h en el Pabellón Polideportivo Municipal, ya que se enfrenta al C.B. Villarrobledo en partido de vuelta  correspondiente a cuartos de final de la liga APBCLM de Cuenca y Albacete. Una competición paralela a la de la FBCLM que nacía esta temporada  que está teniendo muy buena aceptación en toda la región y en la que el C.B. Almansa tiene jugando al senior B masculino y el senior femenino.
El equipo para esta competición está formado por jugadores de cantera que o bien no han tenido sitio en el otro senior o que por su situación de estudios principalmente no pueden tener una continuidad en los entrenamientos. Todos son jóvenes que han salido de júnior y quieren seguir disfrutando del baloncesto de una manera seria pero a la vez distendida puesto que la exigencia no es tan alta como en otras categorías.
Respecto al partido, decir que es el de vuelta ya que la pasada semana el equipo que dirige  Rafa Tomás viajaba a Villarrobledo donde se jugó un partido muy disputado que finalizaba con empate a 61 y, dado que la eliminatoria se  resuelve en la suma de los dos partidos, no hubo necesidad de prorroga y si queda un emocionante partido de vuelta en el que el vencedor pasará a la fase final junto con los vencedores de las tres eliminatorias restantes.
Según informaba la APBCLM, Almansa será la organizadora de esta fase final siempre y cuando (como dictan las normas) se clasifique por meritos deportivos. Esta información no ha sido hecha oficial por parte del Club, que quizás espere a que se resuelva la eliminatoria para poder anunciar el evento que puede llegar a nuestra localidad.