C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

viernes, 29 de abril de 2016

FASE DE CRUCES. PARTIDO DE IDA EN CUENCA



Llega el momento de la verdad y los ocho equipos de Primera Nacional de baloncesto que optan para entran en la fase de ascenso a Liga EBA ya está preparados para afrontar los partidos de ida de esta fase de cruces de las que saldrán los cuatro elegidos. El equipo almanseño tiene su primer “asalto” el sábado 30 a las 19:30h. en el Polideportivo El Sargal y en la pista Esperanza 
 Calvo que es la habitual para el baloncesto en Cuenca.
Para Vertsel Energía C.B. Almansa es una ocasión histórica la que se le presenta, pues la primera vez que opta a entrar en una fase de ascenso en una temporada tan difícil como es esta, dado el complejo sistema de competición elegido para  esta temporada. Tras una gran campaña, quedando primero de grupo en la primera fase y segundo en la segunda, el equipo se lo juega todo a una carta (en este caso a dos partidos) frente al Globalcaja Cuenca que ha clasificado en esta segunda fase en primera posición del grupo en el que jugaban los equipos que no entraron entre los primeros en la primera parte de la liga.
El Globalcaja Cuenca es un clásico de la categoría que siempre ha tenido como aspiración estar en liga EBA; sin embargo por unos motivos u otros o simplemente porque la clasificación es la que manda, nunca ha logrado la ansiada categoría a pesar de haber contado siempre con buenas plantillas, aunque en estas últimas campañas han tenido problemas incluso para poder salir en la categoría. Luego todo se va arreglando y los deportistas hacen el resto para que todo funcione y los aficionados podamos disfrutar del baloncesto regional. El equipo conquense que dirige “Javo” ha ido de menos amas durante toda la temporada, con una primera fase muy irregular en la que no lograba clasificar entre los cuatro primeros; ya en la segunda la cosa cambiaba un poco y, a pesar de perder partidos muy importantes como los dos de Hellín que prácticamente les dejaban fuera, se repusieron y llegada la jornada final se situaban en la primera plaza del grupo. La plantilla está formada por jugadores que mezclan la juventud y la veteranía llegando a un buen equilibrio, más aún con los refuerzos que hicieron antes de finalizar el plazo para ello.
Para el equipo que dirige Pablo Melo será una eliminatoria muy intensa y complicada, ya que las plantillas son muy similares y después de tener una buena regularidad hay que demostrarlo a dos partidos. Por ello los técnicos están preparando los partidos a conciencia para evitar que se pasen detalles importantes, siendo uno de los que más preocupan   la pista, no muy grande y complicada para atacar, además de que pocas veces ha sido propicia para los almanseños en temporadas anteriores. No obstante los jugadores están entrenando fuerte y con ganas de que llegue el primer partido en el que no podarán contar con toda seguridad con el pívot Pablo Fernandez (lesionado) y con serias dudas de José Ángel Naranjo que apura su recuperación de un esguince. En la parte positiva decir que el que si estará es Alejandro Machín que llega para ayudar al equipo a lograr el objetivo.