C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 11 de abril de 2016

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA PIERDE Y YA PIENSA EN LOS CRUCES



CEBA 77 – 73 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

El Vertsel Energía C.B. Almansa no pudo vencer al CEBA en su último partido de competición de esta segunda fase, ya que el partido de la jornada final lo adelantó y ganó frente al CEI. Tras esta jornada el equipo que dirige Pablo Melo se mantiene en la segunda posición, esperando rival para los cruces que dan acceso a la fase de ascenso a liga EBA; un rival que está todavía por decidir  puesto que en el grupo B la igualdad es máxima y a falta de una jornada hay cinco equipos que optan a las dos primeras plazas y que todos ellos están empatados  a nueve victorias, por lo que hasta el último momento de competición no se puede saber que rival le tocará en suerte a los almaneños.
El partido de Guadalajara no tuvo mucha historia, aunque si algún contratiempo. A su llegada del equipo al Pabellón San José se encontraron con que estaba ocupado con una competición de ping-pong y fueron derivados a otra instalación para la disputa del partido. El partido no fue bueno por parte almanseña, después de una muy buena semana de entrenamientos; de salida los dos equipos se respetaban y no concedían muchas facilidades, y si bien en los cinco primeros minutos había igualdad en el tanteo, los siguientes fueron nefastos para los intereses de los jugadores de Almansa que veían como el equipo local les machacaba y llevaba el marcador a un claro 30-18 al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto las cosas se igualaban y mientras el equipo local jugaba con cierta tranquilidad, los visitantes intentaban jugar rápido para reducir la diferencia pero con muchas dificultades puesto que el CEBA defendía bien su zona y no permitía canastas fáciles: Al descanso se llegaba 43-34, dejando mucho por decidir en la segunda parte.
En la reanudación llegaron los mejores minutos de los azules que en cinco minutos alcanzaban y superaban al rival gracias a un mayor  acierto en los tiros. El equipo de Marino Rodríguez resistía como podía los ataques visitantes y estabilizaba el tanteo con mucha igualdad, terminando 53-54 el tercer cuarto. El  cuarto final se desarrolló con mucha igualdad  y tan solo en los minutos finales se despegaron los locales para conseguir un triunfo que es muy importante para ellos, sobre todo moralmente, mientras que para el C.B. Almansa la derrota supone un toque de atención para no descuidarse de cara a la eliminatoria de cruces.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: Álvaro 2, Joni 7, José Ángel 10, Justin 24, Pablo Fernández 6 (cinco inicial), Samuel 4, David 16, Roncero 4, Villanueva 0.
CEBA: Gutiérrez 2, Legido 13, Gómez 14, Rojo 8, Fernández 12 (cinco inicial), Rodrigo 0, Daniel 6, Fiti 5, García 3, MENA 0, Ayuso 14.

 Eliminados: Álvaro Micó
Parciales: 30-18,  13-16,  10-20,  24-19
Árbitros: Martínez y Salgado


Fotografías de josé Manuel García.