C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 20 de abril de 2016

FASE FINAL LIGA LBC-ALBA DE LA APBCLM



El pasado jueves, aprovechando la rueda de prensa del C.B. Almansa, se presentaba la fase final de la APBCLM del grupo de Albacete y Cuenca que se va a celebrar en nuestra localidad el próximo domingo día 24 de abril en doble sesión de mañana y tarde.
Después de quedar en cuarta posición final el equipo “Becquer 1 C.B. Almansa” y posteriormente pasar una eliminatoria frente a Villarrobledo, el Club ha conseguido traer hasta Almansa la fase final a la que concurren cuatro equipos y cuyo vencedor tendrá la opción de disputar una nueva fase para lograr el ascenso a la primera categoría de la APBCLM. Los partidos están programados para las 10:00h y las 12:00h las semifinales  en jornada matinal que enfrentarán en el primer partido a  C.B. TARANCÓN vs ABJ  BALONCESTO LA JARA y en un segundo partido a BECQUER 1 C.B. ALMANSA vs C.B. MOTILLA; los vencedores de ambas semifinales jugaran a las 17:00 la gran final para determinar el campeón de grupo en este primer año de la nueva competición organiza en Castilla la Mancha.
Un nuevo evento de baloncesto organizado por la directiva que preside Pascual Vizcaino, que llega hasta Almansa para promocionar aún más en Almansa el baloncesto de cantera, por el cual el Club almanseño trabaja sin descanso.
Los cuatro equipos que llegan a esta fase final son los mismos que ocuparon las primeras posiciones al término de la liga regular y por lo tanto no ha habido sorpresas de última hora. La primera semifinal será a las 10:00h entre CB Tarancón vs Asociación Baloncesto La Jara, dos conjuntos que pueden ofrecer un buen espectáculo y sobre todo muy disputado, ya que es previsible un encuentro muy igualado en el que los errores se pueden pagar muy caro en los minutos finales de partido. En la segunda semifinal se enfrentan CB Motilla vs Becquer 1 C.B. Almansa, un partido que en principio puede parecer desigual por la diferencia que refleja  la clasificación, siendo los de Motilla un equipo mas veterano que domina bien los partidos con un promedio anotador de mas de 84 puntos por partido y que tan solo ha recibido 53 puntos de media en toda la temporada. Sin embargo el partido del domingo puede ser algo diferente puesto que los jóvenes jugadores almanseños, con Rafa Tomás como técnico, intentarán superarse a base de coraje y buen juego como el demostrado en la eliminatoria anterior. El equipo local, que estará bien arropado por su público, tiene la gran oportunidad de ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados.

La organización de este campeonato ha enviado un saluda para este evento:
SALUDA DE LA ASOCIACIÓN ALBACETE BALONCESTO (ALBA), ASOCIACIÓN LOVE BASKET CUENCA (LBC) Y DE LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA:

No hay mayor esfuerzo que aquel que se hace disfrutando de todos y cada uno de los pasos necesario para poder conseguir y llevar a cabo las metas propuestas cuando se desarrolló por primera vez una idea. Poder coordinar y trabajar mano a mano con los equipos que han participado en esta nueva edición de la Liga LBC-ALBA ha sido tan satisfactorio como motivante a lo largo de las semanas de competición ya que hemos podido comprobar la buena labor de los equipos durante este tiempo. Aunque los días puedan discurrir lentos, el metódico compromiso de los clubes en ser competitivos y en desarrollar cantera en esta temporada 2015-16 es digno de mención y de elogio por parte de los que observamos ese esfuerzo diario.

Es muy gratificante compartir y ser parte del esfuerzo que está haciendo el CB Almansa por seguir fomentando el baloncesto en su localidad y cada vez con mayor proyección en Castilla la Mancha siendo uno de los referentes de la región a base de esfuerzo, trabajo e ilusión. La misma que están derrochando con la organización de la Fase Final de la II Liga de Baloncesto de Albacete y Cuenca (la primera edición fue solo de Cuenca la temporada anterior) el día 24 de Abril de 2016 y que se suma a una serie de eventos previstos a lo largo del fin de semana como es la visita del Real Madrid de Veteranos para jugar un partido contra su equipo de liga nacional y también el 3x3 provincial a disputarse en la localidad y que harán de Almansa epicentro del deporte de la zona y uno de los núcleos neurálgicos del baloncesto castellano manchego en este frenético fin de semana de fases provinciales. Nos gusta que el CB Almansa haya querido ser sede de este evento y desde la APBCLM, la LBC y la ALBA nos mostramos agradecidos por estar ahí, como han hecho otras veces y como seguirán haciendo bajo este proyecto tan ilusionante que están desarrollando.

Los equipos del CB Motilla, Asociación Baloncesto La Jara, CB Tarancón y los locales de Almansa, pelearán por el trofeo el Domingo 24 con la ilusión de haber realizado una primera fase completa, llena de victorias y donde han demostrado tanto competitividad como tener todos expectativas de éxito en esta fase. Aunque ya se saben los equipos clasificados para el TOP16 (de la Liga ALBA-LBC salen 6 plazas, 3 por provincia) es necesario saber que equipo sustituye al Pub La Sede (actualmente jugando con el CB Cuenca en 1ª Nacional) en el palmarés. Ambas asociaciones provinciales ALBA y LBC han demostrado ese mismo esfuerzo por llevar a cabo una compleja competición donde las distancias se han salvado a base de flexibilidad y deportividad, la que han demostrado los equipos y la que se verá en las gradas del Polideportivo Municipal de Almansa.

No dudamos en ver gradas llenas y muchísimo apoyo local a los equipos participantes, los cuales seguro aprovecharán la jornada en recorrer los rincones de la localidad bajo la atenta mirada del Castillo de Almansa y podrán degustar los secretos de este municipio que recibe a sus visitantes con cariño, atención y la misma deportividad que ha demostrado su equipo por el cual muestran semana tras semana orgullo. El mismo que compartimos por el seguro éxito de esta Fase Final. Nuestras palabras de agradecimiento al Excmo. Ayto de Almansa, al CB Almansa, a sus patrocinadores y resto de la familia del baloncesto almanseño así como desear buena suerte a todos los equipos participantes ya que tras varios meses de competición, se coronará un seguro justo campeón de esta 2ª Edición LBC-ALBA que es claro indicativo de la fortaleza del deporte de ambas provincias. Cuenca y Albacete tienen mucho que decir y gritarán baloncesto una vez se haga el salto inicial. Nos vemos en Almansa, con mucho gusto.