C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 25 de abril de 2016

EL C.B MOTILLA GANA LA FASE FINAL APBCLM EN ALMANSA



El pasado domingo en sesiones de mañana y tarde se disputó en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa la fase final de la liga APBCLM  de las provincias de Albacete y Cuenca.
El éxito ha sido total tanto en la parte deportiva como en la organizativa por parte del C.B. Almansa conjuntamente con la Asociación. Todos los asistentes y equipos han quedado muy satisfechos de cómo se han desarrollado los partidos y el buen ambiente de baloncesto que se ha visto reflejado en las gradas con aficionados de todos los conjuntos participantes.
Todos los partidos han tenido su emoción e interés, resultando vencedor final el equipo de Motilla que llegaba como favorito después de haber quedado primero en la fase regular del campeonato. La jornada empezaba a las 10h. de la mañana con una primera semifinal que cayó del lado del equipo de La Jara por tan solo doce puntos, que le daban el pase a la gran final tras un partido intenso en el que en todo momento hubo posibilidades para los dos conjuntos, pero en los minutos finales el equipo de La Jara mantuvo la diferencia con serenidad para lograr ganar.
La segunda semifinal estaba programada para las 12:00h  y en ella entraba en escena el equipo anfitrión frente al favorito de la fase. El equipo de Motilla demostró ser mas fuerte y desde el comienzo marcaba la diferencia en el marcador para no verse sorprendido por el empuje del equipo local. Siempre con el marcador a favor, los visitantes pudieron hacer su juego y no dejaban jugar con comodidad a los de Almansa, que a pesar de ello no dejaron de luchar durante todo el partido y hasta el final. Poco a poco la diferencia se iba haciendo mayor en el tanteo y los visitantes aseguraban  su pase a la gran final, ante la decepción de los aficionados almanseños que no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el encuentro.
Por la tarde la gran final que sirvió para dejar claro que el favorito antes de esta fase, lo era por méritos propios ya que dominaba el partido, aunque con mucha oposición de su rival. Un partido que resultaba muy entretenido con alternativas en el juego que pudo caer de lado de cualquiera de los dos conjuntos que acusaron algo el cansancio de la jornada matinal, pero que este mismo cansancio lo suplieron con las ganas propias de una final en la que has de darlo todo para lograr el objetivo.
Al final buen ambiente y fotos para todos los gustos tras una larga temporada en esta competición de nueva creación en la que muchos equipos tienen puesta la ilusión por jugar al baloncesto.



Senior Masculino APBCLM:
Fase Final Provincial Albacete-Cuenca
Semifinal 1. C.B. TARANCÓN 59 – 71  ABJ  BALONCESTO LA JARA 
Semifinal 2. BECQUER 1 C.B.ALMANSA  63 – 87  MOTILLA
Final. C.B. MOTILLA 65 – 59 ABJ  BALONCESTO LA JARA