C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 11 de mayo de 2017

FASE FINAL DE ASCENSO A LIGA EBA



Llega el final de la temporada en la categoría de 1ª Nacional y tan solo falta la disputa de la Fase Final entre los cuatro equipos que se han clasificado para la misma después de jugar la fase regular y superar la fase de cruces. Los equipos que optan al ascenso a Liga EBA, premio final de temporada, son: Zasan C.B. Almansa, PCE Instruments Tobarra, CEBA Guadalajara y C.B. Opticalia Manzanares, estos cuatro conjuntos son los que al finalizar la liga regular ocupaban las cuatro primeras posiciones en la tabla clasificatoria.
Nuevamente el C.B. Almansa organiza un gran evento, después de organizar dos años consecutivos la Copa Presidente de Baloncesto. Ahora llega la competición que todos los aficionados almanseños estaban esperando después de la gran temporada que ha realizado el conjunto almanseño. La directiva del Club está muy ilusionada con la organización y está preparada para que nada falle y todo salga perfecto; para ello todo el conjunto directivo está trabajando muy duro, apoyado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa que pone a disposición del Club sus instalaciones para este fin de semana repleto de baloncesto con siete partidos programados en tres competiciones con el siguiente programa:
Los partidos ya están programados en el Pabellón Polideportivo Municipal con la siguiente disposición:
Semifinal 1:
ZASAN C.B. ALMANSA vs CEBA Guadalajara (sábado 18:00h)
Semifinal 2:
PCE INSTRUMENTS TOBARRA vs C.B. OPTICLALIA MANZANARES (sábado 20:00h)
Final:
Vencedor semifinal 1 vs Vencedor semifinal 2 (domingo 19:00h)

La FBCM también ha programado la fase final regional de categoría júnior preferente con estos partidos para el domingo en sesiones de mañana y tarde:
10:30 Baloncesto Valdepeñas vs ADB Fajardo Solar Hellín (Semifinal 1)
12:30 C.D. Salesianos Guadalajara vs Baloncesto Criptana (Semifinal 2)
16:30 FINAL VENCEDORES SEMIFINAL 1 Y 2
Así mismo, también en Almansa, se disputará la Final Regional de categoría Cadete masculino el sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal entre los equipos:
C.B. UCA vs EBA Albacete (sábado 12:30h).
A la fase de Ascenso llegan cuatro equipos con diferentes recorridos a lo largo de la temporada, a pesar de ello todos tienen sus opciones ya que en este tipo de competiciones a partido único puede darse cualquier resultado y los favoritos dejan de serlo dada la igualdad entre todos, si bien, visto los resultados de la temporada hay dos equipos que parecen estar en mejor disposición:
ZASAN C.B. ALMANSA: El conjunto anfitrión ha hecho una gran campaña con tan solo una derrota, ganando la Copa de 1ª Nacional y finalizando líder de la liga regular. La plantilla que dirige Rubén Perelló ha estado trabajando muy duro desde el inicio de los entrenamientos a finales de agosto donde empezaba a trabajar con pocos efectivos,  todos locales, pero con mucha ilusión; poco a poco se fue conformando una plantilla muy equilibrada con varios jugadores llegados de fuera de Almansa y completada con tres jugadores junior que están teniendo minutos. El resultado no ha podido ser mejor y llegan hasta aquí brillantemente apoyados por una gran afición que sábado tras sábado llena las gradas del municipal de Almansa.
PCE INSTRUMENTS TOBARRA: Sin duda el equipo que dirige Chemi Escudero es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso, sobre todo por la gran plantilla de que dispone, con dos jugadores almanseños como son Charaf y José Alberto y con varios jugadores que han estado compaginando  sus partidos con Tobarra y con Albacete Basquet de LEB Plata, al ser un equipo vinculado a los de la capital. El equipo está preparado y llegará a Almansa a darlo todo para conseguir el premio del ascenso.


C.B. OPTICLALIA MANZANARES: Este equipo comenzó la temporada de manera algo irregular, pero poco a poco bajo la dirección de Carlos Rivas, el grupo ha ido creciendo y se ha plantado en esta final de manera justa y merecida en un buen momento de forma. Para el conjunto de Manzanares esta será la cuarta fase final consecutiva que disputará, algo que le concede una gran experiencia en esta competición y algo que puede jugar a su favor en momentos complicados.


CEBA Guadalajara: El equipo alcarreño repite fase final como el pasado año, esta vez bajo la dirección de su entrenador Pablo Carnicero que siendo un hombre de la casa repite como entrenador una vez más. El conjunto de Guadalajara ha tenido un temporada con altibajos que no obstante le llevaron hasta la cuarta plaza en liga regular a pesar de perder algún jugador importante en su esquema de juego y en ocasiones no poder viajar con suficientes efectivos para completar las convocatorias. Aun así, este equipo tiene calidad y experiencia para afrontar la fase con garantías de éxito.

El C.B. Almansa ha hecho público los precios de las entradas que serán de 5€ para las dos semifinales del sábado y 5€ para la final del domingo. Los socios, abonados y menores tendrán el acceso gratuito presentando el carné de temporada y las taquillas se abrirán el sábado a partir de las 16:00h para evitar las aglomeraciones a la hora del partido y poder así acceder con mayor tranquilidad al recinto que por motivos propios de seguridad tendrá un aforo limitado, según informa el Club.