C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 8 de mayo de 2017

ZASAN C.B. ALMANSA SE METE EN LA FASE DE ASCENSO

El Zasan CB Almansa se enfrentaba el pasado sábado ante Almagro para disputar el partido de vuelta de los cruces que dan el pase a la Final 4. Los almanseños llegaban al partido con una importante ventaja, la cual ampliaron con la victoria conseguida con un marcador de CB Almansa 97-66 CB Almagro.
El partido comenzó algo relajado para los jugadores almanseños, pero conforme avanzaban los minutos el equipo fue entrando en el partido. Juego igualado en el primer cuarto, los locales lideraban el marcador por la mínima y el partido se encontraba abierto. Durante el primer tiempo almagro disfruto de sus mejores minutos, posteriormente acusaría la corta plantilla que se desplazo y las mejoras defensivas que introdujo Rubén Perelló en el segundo tiempo. El primer cuarto finaliza con un parcial de 23-19. El segundo cuarto sigue la misma tónica, los errores defensivos del CB Almansa no se ven reflejados en el marcador gracias al gran porcentaje desde la línea de 3 de todo el equipo. Los almanseños buscan jugadas externas en las que puedan finalizar los triples con seguridad mientras que Almagro en cambio conseguía entrar a canasta y asegurar sus lanzamientos. A falta de 7 min, el parcial ya era de 33-24 después de dos triples consecutivos de Bonete y Alvaro Fuentes. Ha falta de 5 minutos para llegar al descanso se le complicaría más si cabe a Almagro, ya que uno de sus mejores jugadores sufría una lesión después de que un compañero reventase una botella de agua en el banquillo con la mala fortuna de que este resbalo en esa zona sufriendo una aparatosa caída. Tras conseguir secar el parquet, se reanudó el juego y el CB Almansa continuó su juego con Hervás y Samu sumando de 3. Llegamos al descanso con un parcial de 52-40, solo 8 arriba para los almanseños.
En el segundo tiempo los almanseños se centraron en mejorar el aspecto defensivo, y como nos contó Perelló al finalizar el partido tuvo la oportunidad de probar diferentes tácticas defensivas de cara a la final 4. La realidad es que dieron resultado, y el equipo consiguió ampliar su ventaja en un partido que le estaba costando defender como nos tiene acostumbrados. Almagro se queda prácticamente sin recambios y los jugadores comienzan a acumular minutos, en cambio los locales tienen un buen banquillo y son minutos con muchas rotaciones. En este cuarto el CB Almansa amplio si ventaja hasta los 23 puntos con un parcial de 75-52. El último cuarto fue el mejor para los almanseños, terminaron de controlar a su rival y le permitieron anotar muy pocos puntos. Una marcha más, y a anotar hasta los 97 puntos. Almagro en la primera mitad del último cuarto solo pudo hacer 2 puntos. En los últimos minutos consiguió mejorar en ataque para llegar a los 66 puntos con los que terminaron el partido.
Crónica de balonparado.es