C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 19 de mayo de 2018

EMPEZÓ LA FASE DE ASCENSO CON DOS ESPECTACULARES PARTIDOS

Fotografías de José Manuel García

En la jornada de hoy viernes ha dado comienzo la fase de Ascenso a Leb Plata en sus cuatro grupos. En Almansa se disputa el grupo 3 y estos han sido los resultados de los partidos:
Igualatorio Cantabria  Estela  75 –  71   CAM Enrique Soler
AFANION C.B. Almansa       94 – 84   C.B. Vic-Universitat de Vic


Igualatorio Cantabria  Estela  75 –  71   CAM Enrique Soler. El primero de los partidos enfrentaba a  dos grandes equipos que han luchado de principio a fin para hacerse con la victoria con un inicio favorable a Estela que obtuvo buenas rentas y un segundo tiempo donde los melillenses estuvieron a punto de culminar  la remontada.
Gran primer cuarto de Estela, mucho ritmo en ataque y gran acierto desde la línea de 3. Los santanderinos marcan el ritmo de juego y anotan con facilidad para tomar buenas ventajas. A pesar de ello Melilla continúa trabajando y haciendo su juego sin permitir que se le vayan en el marcador más allá de los 10 puntos. En el segundo cuarto, consiguen frenar los triples de Estela y se meten por completo en el partido, comienzan a reducir ventajas y a poner contra las cuerdas a su rival, llegando al descanso 46-44. En la segunda mitad sigue controlando el tempo de partido el conjunto de Santander y consiguen despegarse de su rival para mantener una pequeña ventaja que les da tranquilidad. Una tranquilidad que se ve alterada por el trabajo y tesón de los de la Ciudad Autónoma de Melilla que no desisten en su empeño de lograr una victoria. Una serie de desafortunadas jugadas en los minutos finales hacen que Igualatorio consolide una gran victoria muy trabajada  que da tranquilidad para  la segunda jornada.
Anotadores:
Igualatorio Cantabria  Estela: Peña 2, Iglesias 15, Hampl 9, Olechnavicius 7, Jansen 23 (cinco inicial), Hernández 0, Iradier 3, Sánchez 8, Filip 8.
CAM Enrique Soler: García Muñoz 10, Ramirez 6, Jaramillo 13, Molina 3, Gonzalez 14 (cinco inicial), Giraldez 2, Platero 0, Holm 2, Sánchez 1, Terron 8, Smith 12, Wasim 0.
Eliminados:  Hampl
Árbitros: Martin Vazquez y Diaz Felipe
Parciales: 27-17,  19-27,  16-17,  13-10



AFANION C.B. Almansa       94 – 84   C.B. Vic-Universitat de Vic. El partido que cerraba la jornada, al igual que el primero, ha sido un lucha constante de los dos conjuntos batiéndose con todas sus armas para comenzar con un triunfo esta serie. Una lucha entre dos equipos que han demostrado en la pista  porqué están aquí y que no van a dejar que se les escape este sueño, haciendo un baloncesto dinámico, rápido y con mucho acierto en ocasiones  a pesar de los nervios que se palpaban en la pista.
Desde el comienzo los dos equipos han ido a por el partido, con un triple para Almansa seguido de otro para Vic, la igualdad se instauraba en la pista con  los jugadores  algo nerviosos en estos minutos iniciales. Poco a poco el juego se sosegaba y el conjunto local empezaba a tomar unas pequeñas ventajas que eran suficientes para terminar el primer cuarto por delante 24-17 en unos primeros diez minutos de emoción y calidad. El segundo cuarto cambia la dinámica de juego y este se atasca un poco para los dos equipos y los visitantes imponen su ataque para recortar diferencias agarrándose al partido para llegar al descanso con un ajustado 44-41. Tras el descanso, el equipo catalán sale muy serio en defensa y no deja anotar canastas fáciles al rival añadiendo un buen ataque que les lleva a colocarse por encima en el tanteo. Los almanseños no atraviesan su mejor momento y parece faltarles confianza a pesar de seguir anotando, mientras que Vic con sus hombres bien posicionados en la zona dominan el rebote y hacen valer esa ventaja para llegar al final del tercer periodo por delante 61-65. Con el comienzo de los últimos diez minutos, el conjunto catalán toma una renta de siete puntos que pone nervioso  al público asistente; sin embargo vuelve el efecto “Bombonera” y los aficionados locales animan sin descanso para ayudar a los suyos a salir del problema, las tiros empiezan a entrar y, por si fuera poco, entra en pista Harris (con problemas musculares) que termina de revolucionar con sus acciones en los siete minutos que está en pista. El conjunto visitante no logra contener el ataque local y falla  acciones que le penalizan, puesto que ahora Almansa anota fácil y logra llevar la ventaja mas allá de los diez puntos para terminar ganando con claridad a un equipo de calidad y luchador con ha sido hoy el C.B. Vic. Al final  94-84 y Afanion C.B. Almansa manda en el grupo 3 de fase de ascenso.
Anotadores:
Afanion C.B. Almansa: Cerdán 9, Santonja 13, Pablo Rosique 9, Jordá 0, Granado 19 (cinco inicial), Gosalvez 0, Vaskys 0, Navarro 21, Raez 11, David 3, Alfredo 0, Harris 9.
C.B. Vic- Unicersitat de Vic: Comas 5, Garrote 32, Joel 12, Rabaseda 4, Dominguez 23 (cinco inicial), Vidal 2, Iglesias 4, Sabata 0, Toure 0, Torrent 2.
Eliminados:  Sabata y Pablo Rosique
Árbitros: Rodríguez y Miño
Parciales: 24-17,  20-24,  17-24,  33-19