C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 9 de mayo de 2014

TERMINA OTRA GRAN TEMPORADA DEL C.B. ALMANSA



Finalizó la temporada de 1ª Nacional para el C.B. Almansa, logrando por segundo año consecutivo la sexta plaza, una posición muy meritoria  visto el potencial de los equipos que han quedado por encima en la clasificación.
El resultado del partido fue Guadalajara Basket 80 – 69 C.B. Almansa. Un partido de puro tramite para los almanseños que tenían que cubrir el expediente en una fecha muy difícil puesto que no encontrábamos en plenas fiestas. Todo lo contrario le sucedía al equipo local, que  prepara la fase de ascenso a liga EBA tras una brillante temporada.
El viaje de los almanseños fue muy pesado, ya que se vieron afectados, como unos turistas más, por el tráfico intenso de regreso del puente del 1 de mayo y una retención de unos treinta kilómetros en las cercanías de Albacete; esta situación  trastocaba notablemente el viaje e hizo que la corta expedición del C.B. Almansa llegase tarde al partido, el tiempo justo de cambiarse y a jugar.
El equipo de Antonio Piqueras tan solo pudo presentar a seis jugadores por diferentes circunstancias, pero todos ellos dieron la talla e hicieron un gran partido, dando la cara en todo momento frente a un rival infinitamente superior dada la escasez de jugadores. Todo hacia suponer que los alcarreños barrerían a su rival de la pista, pero no fue así; en los primeros instantes se adelantaba el C.B. Almansa, aunque no duró mucho ya que Guadalajara hacía jugar a sus hombres interiores que, con una notable diferencia de altura machacaban una y otra vez el aro rival. No obstante los almanseños hicieron sufrir a su rival con su juego rápido, dejando al descubierto la carencia de balance defensivo que mostraba el conjunto local. Al final buen resultado a pesar de la derrota por once puntos, destacando el arrojo y la lucha que pusieron en la pista los jugadores:  Álvaro Micó, Chema Regodon, Rubén Naranjo, Pablo Rosique, José Ángel Naranjo y David Rosique.
Finaliza aquí una buena campaña y a descansar para ir pensando el la próxima.