C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 10 de febrero de 2015

EL EQUIPO JUNIOR VENCE Y MANTIENE SUS OPCIONES PARA LA FASE FINAL



TAPERÍA CAFETERÍA BECQUER 1  64 – 60 B. CIUDAD REAL

El equipo júnior del grupo especial lograba el pasado domingo una importante victoria para no perder sus opciones de estar en la fase final regional, por lo que todavía está por ver quien son los tres equipos que se clasifican junto  con Quintanar que es el líder indiscutible de este grupo con todos sus partidos ganados.
El partido tuvo que trasladarse al pabellón Duque de Alba por motivos de organización del área de deportes, supliendo la falta de comodidad para jugadores y público con un disputadísimo encuentro donde los dos equipos se jugaban mucho. El inicio de partido fue dominado por los visitantes que sorprendían al contraataque a los de Rafa Tomás y que además también dominaban el rebote, llegando a tener hasta siete puntos de ventaja  en ciertos momentos de este primer periodo al que se llegaba con empate a 21 al finalizar los diez primeros minutos. El segundo cuarto las cosas cambian y son los almanseños los que dominan con canastas muy trabajadas y haciendo una buena defensa que deja a su rival con tan solo doce puntos  en este cuarto, llegando al descanso 38-33 para Almansa.
El tercer cuarto fue de tanteo bajo, tanto por las buenas defensas como por los errores cometidos por los dos equipos, con pocas canastas en juego y muchos puntos desde la línea de tiros libres; los almanseños incrementan en tres puntos mas la ventaja, 50-42 al término del tercer cuarto. El último periodo, el equipo de Almansa juega tranquilo y controlando el tempo del partido, tomado una ventaja de hasta doce puntos que tan solo pudo ser reducida por Ciudad Real en los minutos finales en un intento de llegar al final con opciones de ganar, algo que no sucedió ya que el partido finalizaba con 64-60 para el C.B. Almansa.
Los jugadores más destacados fueron Samuel con 24 puntos y Alberto 14 por los locales y por parte visitante Barragán 27 y Maldonado 20.
Los parciales fueron: 21-21, 17-12, 12-9 y 14-18.