C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 22 de febrero de 2015

TRIUNFO MERECIDO DESPUÉS DE TRES PRORROGAS



C.B. DAIMIEL  88 – 93 VERTSEL ENERGÍA C.B.ALMANSA



Tres prorrogas necesitaron los chicos  de Fernando Ballesteros para lograr una merecida victoria en Daimiel. Un triunfo merecido pero muy complicado en un partido raro, donde los almanseños dominaron casi todo el partido pero en los instantes finales se vieron sorprendidos por los locales que empataban el partido en los últimos instantes de juego.
El primer cuarto fue dominado claramente por los almanseños, dominando el rebote en las dos canastas con Roncero y Ángel muy bien,  todos los jugadores que estaban en pista anotan  especialmente Pablo Rosique y la ventaja es clara al finalizar este primer cuarto. En el segundo se perdía un poco el control del juego y el conjunto local se posicionaba mejor en la pista recortando en tres solamente la diferencia en este cuarto, llegando al descanso 31-35 para los visitantes.
Después del descanso no parecía que la pelota quisiera entrar, siendo el tanteo muy bajo, desaprovechando  los dos equipos  sus oportunidades para despegarse del rival. El júnior Samuel jugó todo el tercer cuarto y lo hizo bastante bien, cogiendo confianza y experiencia en la categoría que se le nota en sus actuaciones, para terminar 44-49 el tercer periodo. El último cuarto cayo del lado local ya que empujaban para intentar ganar el partido; a falta de tres minutos ganaba Almansa por seis puntos pero a partir de ahí el partido fue un carrusel de tiros libres, culminado en el último suspiro por un lanzamiento triple casi imposible, pero que entró para empatar en partido a 62 y con ello a la prorroga.
 Una primer prorroga que de salida daba una ventaja de seis puntos al conjunto local, que tuvo una rápida respuesta por los de Ballesteros que veía como se les escapaba el partido aunque al final, perdiendo de un punto, Charaf tuvo en sus manos dos tiros libres para ganar, pero solo encestó uno y, otra prorroga. En el segundo tiempo extra las fuerzas estaban justas y con muchos eliminados por personales, sin embargo nadie quería perder y se luchaba cada balón como si fuese el último; si en el primer tiempo extra los almanseños dispusieron de dos tiros para ganar, en este los locales tuvieron dos tiros para empatar pero fallaron el primero y el segundo tiraron a fallar para que su pívot palmease y diera un nuevo empate al término de esta prorroga. Ya en el tercer tiempo extra, los almanseños dominaron los cinco minutos de juego, estando más acertados en los tiros libres y obteniendo una diferencia de cinco puntos que al final sería definitiva para logran un  triunfo luchado y merecido.


C.B. DAIMIEL  : Cervilla 3, Martínez 22, D. Sánchez 7, Cano 1, Ruiz 4,  Illescas 10, Muñoz 14,  C. García 10, J. García 11, J. García 6.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA:  Samuel 1, Charaf 21, Rubén, 3, Guillermo 6, David 20, Pablo 20, Ortín 7, Roncero 10, Ángel 5, Chema -, José Ángel-


Eliminados:

Parciales: 11-18 // 20-17 // 13-14 //  18-13 // 9-9 // 8-8 // 9-14