C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 6 de mayo de 2015

TERMINÓ LA TEMPORADA PARA EL EQUIPO SENIOR



El C.B. ALMANSA ha terminado su temporada con una nueva derrota que le deja en la octava posición de la clasificación final de 1ª nacional. Una temporada que hay que estar contentos a pesar de los resultados sobre todo de la segunda vuelta, donde el equipo perdió sus aspiraciones de estar con los de arriba y por lo tanto tuvo que luchar en la parte media de la tabla donde no te juegas nada y es muy complicado de asimilar para competir bien.

En cuanto al partido con Tobarra que cerraba el campeonato decir, que los visitantes dominaron en todo momento el partido con dos fases muy diferenciadas. La primera parte hubo mas igualdad, con los dos equipos poniendo intensidad al juego aunque con muchos fallos y por lo tanto poca anotación. 11-14 al término del primer cuarto. El segundo cuarto comienza con una tímida reacción local colocándose  16-17, pero de nuevo los visitantes toman distancia. El juego no es nada vistoso pero hay lucha en la pintura y las defensas trabajan con intensidad, lo que no impide que al descanso se llegue 28-36 para los tobarreños.
En la segunda parte los locales salen a por el partido y recuperan algo la desventaja, pero con tres triples consecutivos de Powell se marchan de nuevo en el electrónico 37-50. Para entonces ya estaba el “circo” montado por el segundo árbitro que con sus despropósitos se carga definitivamente el partido con errores de bulto para los dos equipos que comprobaban como una y otra vez se equivocaba sin que la árbitro principal hiciese algo para remediarlo, bueno en los tiempos muertos se les veía hablar pero nada de nada. El juego continuaba  siendo malo, pero Tobarra a su ritmo poco a poco remataba el partido, un partido que no tenía que verse deslucido por un colegiado que jamás habíamos visto por Almansa y ojala no vuelva por aquí, y según me comentaban los rivales, ellos tampoco lo quieren ver arbitrándoles.

Al final victoria justa 62-76 para Tobarra CB que termina la competición en quinta posición y los locales en la octava plaza.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA :  Guillermo 9, David 15, Pablo 20, José Ángel 1, Roncero 6 (cinco inicial) Vicente 3, Martínez 5, Ortín 3.

TOBARRA C.B.: Powell 16, Haskulia 20. Picazo 6, Ruiz 4, Rey 11 (cinco inicial), Ibeas 5, Requena 2, Romero 4, García 7.


Parciales: // 11-14 // 17-22 // 17-22  // 17-18 //

Árbitros: Dolores Menéndez y Alberta (el auxiliar, pésimo)