C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 25 de octubre de 2015

PARTIDO TRABAJADO, PARTIDO CÓMODO Y VICTORIA FÁCIL



BALONCESTO CRIPTANA  39 – 80 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  

El equipo almanseño “Vertsel Energía C.B. Almansa” ha vencido con contundencia en la pista del C.B. Criptana por 39-80, un resultado que deja bien a las claras el dominio y la superioridad de los chicos de Rubén Perelló que con esta victoria recobran las buenas sensaciones perdidas en el partido anterior y de paso lo olvidan con la notable mejora que van teniendo día a día tanto individualmente como en grupo. Nuevamente el equipo deja a su rival con 39 puntos de los cuales 19 han sido de tiros libres, lo que dice mucho de la intensidad defensiva que inculca el entrenador. En la parte positiva decir que jugadores que tenían menos minutos han estado mas tiempo en la pista, han podido recuperarse de las molestias Joni y José Ángel, ambos en el cinco inicial, aunque este último solo ha jugado el primer cuarto por precaución cuando el partido marcaba 11-30;  Carlos Ortín volvía después de perderse dos partidos y recuperarse de su problema  muscular, con tan mala suerte que se ha vuelto a lesionar y a espera de lo que puedan decir las pruebas, puede ser que el menisco este dañado.
Ya desde el comienzo el conjunto almanseño se hacía con el dominio del juego y del tanteo, marcando un fuerte ritmo en su  juego. Muy centrados  en lo que tenían que hacer conseguían rápidas transiciones  y buenos contraataques que daban su fruto, unido a la presión que ejercían sobre el rival que hizo recuperar muchos balones para conseguir canastas fáciles y llevar el marcador a 11-30 al finalizar el primer cuarto.  El segundo periodo seguía con la misma dinámica del anterior, con los almanseños queriendo mas y no dejando maniobrar a Criptana que no encontraba la manera de parar la avalancha de juego y canastas que le estaba cayendo, ya que el visitante estaba ganando el rebote y no concediendo segundas oportunidades ni canastas fáciles  para seguir con su juego rápido y efectivo. Al descanso se llegaba  19- 48 y todo muy claro para Almansa y muy complicado para el equipo de “Gabi” que nada podía hacer por remediarlo.
Tras el descanso llegó el cuarto malo para los de Almansa porque los criptanenses salieron mejor colocados y endureciendo su defensa, además de no permitir que la pelota saliese rápida de la zona visitante, evitando canastas fáciles  de contraataque que tanto les había penalizado en su balance defensivo. Aún así el equipo local tan solo pudo reducir la diferencia en dos puntos al finalizar el tercer cuarto 32-59. En el último cuarto volvió la intensidad de los jugadores almanseños que no permitieron a su rival acercarse aunque lo intentase. Volvieron las rápidas transiciones leyendo bien las ventajas que ofrecía el rival y se atacaba bien la zona además de seguir dominado totalmente el rebote con 48 totales al final, llegando al final del partido 39-80 y recuperando el liderato en la clasificación después de que ganase Daimiel y perdieran Hellín y Manzanares, eso si, a la espera de lo que pueda hacer Tobarra en su partido del domingo por la tarde.
Al termino del partido el entrenador Rubén Perelló se mostraba satisfecho por el hecho de que sus jugadores han respondido bien después de la derrota del pasado sábado en su partido en casa, controlando el partido en todo momento a pesar de la juventud que hay este año en la plantilla. También ha reconocido el dominio total del partido en todas las facetas aunque hay que mejorar los porcentajes en tiros de tres y los tiros libres que tan importantes pueden ser en partidos ajustados pero que el equipo sigue creciendo partido a partido y todavía hay mucho margen de mejora.  Los jugadores más destacados del partido por parte almanseña han sido David y Pablo Rosique  y José Manuel Roncero.
Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel 2, David 16, Joni 9, Pablo 15, Roncero 13  (cinco inicial), Jorge 0, Samuel  6, Álvaro 0,  Francisco Regodon -, Chema 2, Alberto 9.
C.B. Criptana: Lara 13, Beamud 4, A. Huertas 2, Gaspar 5, Alberca 0(cinco inicial), Utrilla 4, Diaz 0, Quiñones 10, J. Huertas 0, Muñoz  1, Quintanar 0.
Parciales:  11-30,    8-18,   13-11,   7-21
Árbitros: Rodríguez y Alberca