C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 1 de octubre de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA OFICIAL EN 1ª NACIONAL



El próximo sábado comienza el campeonato de de 1ª Nacional de Baloncesto de Castilla la Mancha, con novedades importantes sobre todo en el formato de competición que ha cambiado esta temporada. También es novedad el horario de los partidos que para esta temporada están fijados los sábados a las 19:00h. con el fin de que si hay alguna actividad anterior en el pabellón, el baloncesto tenga el suficiente tiempo para montar todo y los equipos puedan hacer su calentamiento de forma adecuada. Para este año también está confirmada la presencia del Club de gimnasia rítmica entres cuartos y descanso de los partidos.
El formato de la categoría queda de la siguiente manera: Hay dos grupos de ocho equipos distribuidos por criterios geográficos, de los que los cuatro primeros de cada grupo pasan a jugar una segunda liga entre ellos, arrastrando los resultados de los partidos con rivales de la primera fase, al igual que los cuatro últimos que harán lo propio. Lo siguiente será una fase de cruces entre los seis primeros del grupo A mas los dos primeros del grupo B y los que salgan vencedores de esta eliminatoria serán los que jueguen la fase final de ascenso.
El Vertsel Energía C.B. Almansa se enfrentará en esta primera fase a los equipos C.B. Almagro, C.B. Daimiel, C.B. Manzanares, UCA, Tobarra C.B., ADB Hellín y B. Criptana.
Para este  primer partido el visitante del Municipal es el C.B. Almagro, siendo este un histórico de la región, que llega a la categoría por invitación de la federación para completar el cupo de equipos de 1ª, dado que varios equipos han renunciado a salir en competiciones de la FBCLM por discrepancias en la gestión de la misma. Poco podemos decir del equipo que entrena el sr. Luis Felipe Pérez que mantiene el mismo bloque de la pasada campaña, en la  que estuvieron cerca del ascenso.
Respecto al equipo almanseño, como todos sabemos han  habido muchos cambios y el principal es en el banquillo cuyo inquilino para esta campaña es Rubén Perelló, un entrenador de gran valía y numerosos éxitos en ligas superiores, siendo su mayor logro haber ascendido a liga ACB con Lucentum Alicante. El resto de novedades son las bajas importantes de Charaf, Vicente, Rubén, Roncero y Jasper, muchas e importantes bajas para un equipo de cantera que sin embargo se sobrepone con la incorporación de  dos nuevos senior llegados de júnior como son Samuel y Carlos, dos júnior de primer año con los que va a contar mucho el entrenador, Alberto y Jorge o la vuelta de Joni que regresa a las pistas, muy comprometido con el Club, tras un año inactivo;  los anteriormente citados completan una plantilla en la que continúan los Hermanos Rosique, hermanos Regodon, José Ángel, Ortin y Álvaro.