C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 28 de septiembre de 2015

ÚLTIMA PRUEBA ANTES DEL COMIENZO DE LA LIGA



Club Noubrot Bàsquet Alcoi 39  -   69  Vertsel Energía C.B. Almansa

Foto: C.B. ALMANSA
El pasado  sábado el equipo almanseño disputó en Alcoy, devolución de visita,  el que ha sido su último partido preparatorio con vistas al comienzo de la competición oficial el próximo sábado en Pabellón Polideportivo Municipal.
El partido siempre estuvo dominado por los chicos de Rubén Perelló que fueron de menos a más con el paso de los minutos, manejando diferencias de entre los 10 y 15 puntos ganando finalmente por un claro resultado con treinta puntos de diferencia. El encuentro sirvió sobre todo para que el cuerpo técnico fuese probando variantes tácticas tanto en defensa como en  ataque e ir conjuntando el grupo para que cada jugador vaya asumiendo su rol en el equipo, un equipo que está demostrando las ganas e ilusión que pone en cada partido. Como es lógico en estos partidos lo de menos es el resultado y lo realmente importante son las pruebas que hizo Rubén Perelló, probando diferentes tipos de defensas y manejando en ataque los puntos fuertes que tiene el conjunto, bien con rápidas transiciones o con mucha movilidad de pelota cuando el ataque es estático.
No hay duda de que el equipo puede decirse que esta en construcción ya que a pesar de ser jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos, para esta temporada ha habido muchas e importantes bajas como las de Vicente, Jasper, Charaf, Rubén, y Roncero, cinco jugadores que podían ser un quinteto en pista por este orden.
El equipo se ha rejuvenecido mucho y hay que encajar caras nuevas como las de Samuel y Carlos que pasan este año a senior o las de dos júnior de primer año como son Alberto y Jorge.
Para el comienzo inminente del campeonato están todos preparados pero falta ver un partido oficial para saber si los jugadores tienen la confianza suficiente para jugar tranquilos y haciendo un baloncesto fácil que es en estos momentos lo que necesita el equipo mientras se van trabajando cosas mas complejas.

Los parciales del partido fueron: 13-20,  6-8, 13-21, 7-20.
Los anotadores del equipo de Almansa:  Carlos 2, Samuel 6, Jorge 0, Joni 8, David 11, Pablo 12, Ortín 18, José Ángel 12, Regodon 0, Chema 0, Alberto 0.
En este partido no jugó Álvaro que junto con el resto de los que si estuvieron forman definitivamente la plantilla con diez senior y 2 júnior, una plantilla quizás corta a la que podría incorporarse algún otro jugador.