C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 6 de septiembre de 2015

PRIMER PARTIDO AMISTOSO



Primera fotografía de Vertsel Energía C.B. Almansa 2015/16

Ayer sábado  se disputó el primer partido amistoso del Vertsel Energía C.B. Almansa que venció 76-50 al Club Noubrot Bàsquet Alcoi de la primera nacional valenciana. Este partido sirvió para que Rubén Perelló, nuevo entrenador almanseño, empiece a sacar conclusiones de lo que realmente dispone en plantilla y cuales serán los jugadores que la formen definitivamente.
El partido resultó ser una prueba de dos equipos que están en pretemporada a los que todavía  se les nota la falta de partidos para ver donde esta cada uno. Los visitantes de la población alicantina de Alcoy, son un equipo muy joven recién ascendido a la categoría y tan solo pudieron aguantar el primer cuarto a los locales, mejor preparados físicamente que su rival, además de tener un banquillo más amplio. Los jugadores almanseños respondieron bien en el tema físico pero se les notaba la lógica falta de partidos, aunque el entrenador probó diferentes situaciones en ataque y defensa para ver las cualidades y defectos a los que se tiene que enfrentar el equipo, sobre todo la falta de un 5 claro con altura que de confianza en la zona.
De principio jugaron José Ángel, Álvaro, Joni, David y Chema que  estuvieron ocho minutos en pista, y aunque costó entrar en el partido rápidamente marcaban las primeras diferencias en un primer cuarto que finalizaba 23-17 para el conjunto local. Finalizando el primer cuarto ya comenzó a moverse el banquillo local y los cambios se sucedían con bastante criterio para ver las evoluciones de los jugadores que se vistieron de corto, ya que no fueron todos los que están entrenando, entre los que se encontraban dos júnior de primer año, Alberto y Jorge, aunque este último no tuvo minutos. Al descanso el marcador ya reflejaba un claro 49-28. La segunda mitad estuvo mas floja que la primera ya que los equipos se descentraron un poco, quizás por tanto cambio, y hubo fases del partido que se convirtieron en un correcalles que el entrenador local intentaba corregir dando instrucciones constantemente a sus jugadores. Al final 76-50 para los almanseños que se dejaron llevar al final ante los alcoyanos que veían como la superioridad de su rival era evidente sin poder evitarlo, quedando satisfechos ambos conjuntos del primer partido de pretemporada que sirve para ir acoplándose entre los jugadores e ir cogiendo ritmo de competición.
Los anotadores locales fueron: José Ángel 11, Álvaro 5, Joni 14, David 20, Chema 4, Samuel 0, Guillermo 7, Pablo 8, Carlos 5, Alberto 2, Jorge -.
Club Noubrot Bàsquet Alcoi. 1ª Nacional

La directiva esta buscando cerrar mas partidos de preparación, ya que Rubén Perelló quiere unos cinco partidos para completar la preparación antes del comienzo de la liga. Parece ser que el miércoles puede jugarse en Onteniente ante el equipo de esa localidad, aunque no está confirmado todavía.