C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 17 de septiembre de 2015

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 62-54 ADB HELLÍN



En la noche de ayer se disputó en el Pabellón Polideportivo Municipal un partido amistoso entre VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA vs  ADB HELLÍN,   que se ha decidido a favor  de los locales 62-54, como preparación del inicio liguero del próximo 3 de octubre.
Ambos equipos llegaban con falta de preparación pero se van viendo cosas interesantes, que es para lo que sirven realmente estos partidos. El entrenador local Rubén Perelló ha podido ver el nivel de un equipo de 1 º nacional de Castilla la Mancha que es lo que pretendía para saber como se juega en esta comunidad.
El conjunto hellinero mantiene prácticamente todos los jugadores de temporadas anteriores y eso se nota en la pista, aunque su entrenador-jugador Dani Fernandez estuvo todo el partido dando instrucciones, bien en el banquillo o en la pista, para que su equipo realizase los movimientos oportunos, destacando en el juego y la anotación el propio Dani y Alejandro Andrés.
Los locales hicieron un buen partido, a pesar de tener dos bajas importantes como son Pablo Rosique (lesión) y Joni (motivos laborales), con muchos cambios para que el entrenador viese jugar a todos. Pudimos ver movimientos en ataque con buenos bloqueos, aunque cuesta atacar la zona, los rebotes penalizan mucho por la falta de altura y algún que otro despiste, en algunas fases del partido la circulación de balón funcionaba bien, situaciones de presión al rival y otras en las que nos presionaban la salida del balón, etc. Pero sobre todo lo mejor estaba en la defensa que trabajo bastante bien aunque tenga desajustes lógicos de una pretemporada donde hay que acoplar un equipo con muchos y muy jóvenes jugadores ya que el equipo se ha rejuvenecido mucho, incluso con la presencia de dos júnior de primer año.
ADB HELLÍN, un duro rival en la primera fase el campeonato 2015-2016

El partido estuvo entretenido, con un primer cuarto muy igualado 14-12. El segundo cuarto también fue para los locales 19-12 donde los locales con los mas jóvenes en la pista estuvieron fuertes en defensa obligando a los visitantes a lanzar mas allá de la línea de 6.75 con buenos tiros que entraron, y con acierto en ataque con 11 puntos de Álvaro Micó en este periodo, llegando al descanso 54-42.
La segunda parte del partido fue un poco irregular con juego a ráfagas corriendo de canasta a canasta sin descanso sin que ninguno de los dos equipos lograse parar el partido que se jugaba a veces con más intensidad que control del juego. En el cuarto final Hellín se colocaba a tres puntos  mediado el cuarto 57-54 en unos minutos de desconcierto local, pero en los minutos restantes los locales lograban cinco puntos más y los visitantes no conseguían anotar, llegando al final del partido 62-54.
Cuartos: 14-12,  19-12,  21-18,  8-12
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Carlos 7, Samuel 6, Álvaro 13, Jorge 0, David 9, Ortín 8, José Ángel 10, Chema 2, Ángel 0, Alberto 7.
ADB HELLIN: Alejandro 20, Dani 15, Sanchez 2, Andujar 0, González 14, García 0, Tanoka 3, Miguel 0, Raul 0.