C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMER AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA

El primer partido amistoso de "Vertsel Energía C.B. Almansa" ya ha sido confirmado por la directiva y está programado para las 12h. del sábado, un horario poco habitual para el baloncesto en Almansa pero que dadas las circunstancias es necesario adaptarse para poder ver en acción al equipo que dirige esta temporada el nuevo entrenador Rubén Perelló, al cual se podrá acceder de forma gratuita para todos los aficionados al baloncesto. En dicho encuentro el rival es el Club Noubrot Bàsquet Alcoi, equipo de la 1ª nacional valenciana que vendrá hasta nuestro pabellón para hacer un primer text al equipo local. El Club sigue trabando para confirmar mas partidos con equipos de localidades próximas a Almansa, aunque el entrenador desea enfrentarse con algún conjunto rival de la liga en la que participamos, sobre todo para ver un poco el nivel que ofrece la categoría.
El nuevo entrenador del conjunto almanseño tendrá por fin la oportunidad de ver a sus jugadores en un partido serio, ya que hasta ahora tan solo a podido hacer entrenamientos. Con esta primera prueba se espera que nuevo técnico saque sus conclusiones y vaya aclarando que jugadores son los que formaran la plantilla del campeonato de liga 2015-2016.
Mientras tanto la FBCLM continua con sus problemas y todavía no ha publicado las normas específicas de 1ª nacional ni el calendario que ya debía estar expuesto en su web para que los equipos estuviesen preparando el início liguero. Parece ser que ya tienen un borrador (al menos eso apuntan en su web) para confirmarlo definitivamente, aunque lo que desde la federación si apuntan como posible comienzo del campeonato es  el 3 de octubre, modificando el sistema de competición actual para formar dos grupos por proximidad geográfica en una primera fase entre los quince equipos inscritos para la competición de los que entre ellos entran a formar parte varios por invitación ante la renuncia de otros a participar. Para la Copa Presidente se fija el 20 y 21 de febrero, mientras que para la fase de ascenso las fechas serían el 21 y 22 de mayo.