C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 4 de diciembre de 2015

CARTA DE LA AFICIÓN DEL C.B.A. PARA RUBÉN PERELLÓ



           
El CB Almansa anunció el pasado jueves la marcha de Rubén Perelló al Basket Zaragoza de Liga ACB. Sin querer, nada más lejos de mi intención, ser portavoz de la afición, no puedo dejar de escribir estas líneas para expresar mi agradecimiento a Rubén.

         No cabe duda que la llegada de Rubén ha supuesto un antes y un después en el CB Almansa. La ilusión, la alegría, y porque no, también los resultados, han hecho que estos cortos cuatro meses, hayan sido inmejorables.

         He tenido la suerte de compartir con Rubén conversaciones en esos viajes largos por la ancha geografía manchega. Siempre dispuesto a charlar de baloncesto, transmitía la inmensa pasión por este deporte. Abierto a conversar con todos nosotros (entrenadores, padres, jugadores), y a recordar sus experiencias profesionales.

         Cada entrenamiento suponía un verdadero clinic. Los jugadores han disfrutado, mejorado, y crecido contigo. Recuerdo algunos entrenamientos que no terminaban, hasta meter un número de tiros libres. El reloj marcaba las once y cuarto, las once y veinte de la noche, y a nadie le importaba. El corro final, tus palabras que todos escuchaban con atención, agradeciendo el esfuerzo o regañando si había faltado concentración. Pero si me quedo con algo de tus entrenamientos es con el aplauso final. Siempre terminabas con un aplauso que simbolizaba la unión todos de los componentes del equipo.

         Has dejado una huella que va a ser recordada siempre. Tu trabajo profesional ha podido ser visto cada sábado en nuestro Pabellón. El juego alegre, la defensa intensa y un grupo por encima de individualidades que ha funcionado como tú querías, como un EQUIPO.       

         Sin embargo, más allá de tu labor, los que te hemos conocido, sabemos que si eres un magnífico entrenador, eres aún más grande como persona. El CB Almansa guardará seguro en su memoria tu cercanía, tu humildad. Siempre dispuesto a ayudar. Sin excusas, dando ejemplo de trabajo, de profesionalidad, sin importar, ni la categoría, ni el nivel de los jugadores. Y esa actitud solo está al alcance de una buena persona, y de un profesional inmejorable.

         Te llevas un trocito de nuestros corazones y un abrazo de cada uno de los aficionados de la bombonera. Te llevas en tu macuto (esa palabra que tu decías que era una mochila) el inmenso aprecio y recuerdo de los almanseños.

         Te puedo asegurar que al escuchar tus palabras de despedida, han sido muchos los que hemos sentido un nudo en el estómago. Y en casa alguna lágrima se ha derramado.

         Mucha suerte Rubén, como les decías a tus jugadores, con trabajo y dedicación se pueden cumplir los sueños. Disfruta porque te seguiremos y esta temporada todos seremos un poco del CAI Zaragoza.

         Un fuerte abrazo, y te esperamos alguna tarde de sábado en esa Bombonera que mantendrá vivo el recuerdo de una persona diez.