C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PREVIA DE LA JORNADA DE LOS EQUIPOS C.B. ALMANSA




Después del parón liguero en todas las competiciones de baloncesto, vuelven los partidos para todos lo equipos del C.B. Almansa.
Como todos sabemos la principal novedad en el Club ha sido la marcha del entrenador del equipo de 1ª Nacional, Rubén Perelló, al Basket Zaragoza de liga ACB y con ello el cambio de inquilino en el banquillo almanseño. Esta circunstancia estaba prevista desde que se produjo el fichaje de Perelló en el mes de agosto, y todos sabíamos que llegado el caso el entrenador tenía libertad para marchar. Pues bien ese momento ha llegado y el Club Baloncesto Almansa, como ya indicaba en la misma presentación de Rubén, sigue confiando ciegamente en sus entrenadores que siempre están  dispuestos para lo que les requiera el Club. En este caso, tras la marcha del entrenador, se hará cargo del equipo Antonio Piqueras, que ha estado como segundo en esta temporada hasta la semana pasada y a su vez este se apoyará con su ayudante José López; no obstante, Piqueras ha transmitido a la directiva su decisión de estar en la dirección técnica solo hasta final de año. Una sucesión lógica con hombres de la casa que seguramente, según nos confirmaba el propio Antonio Piqueras, seguirá con los métodos implantados por Rubén, contando con el respaldo y compromiso de los jugadores y por supuesto de la directiva. Una directiva que no renuncia a nada y aunque tiene cubierto el staff técnico, hasta final de año, no descarta que pueda llegar algún entrenador de calidad contrastada que pueda aportar en la misma línea que el anterior para que el club siga mejorando en todos los aspectos, algo que esperemos no desestabilice a la plantilla y su entorno por el bien del equipo en una temporada que puede llegar a ser muy ilusionante, tanto para jugadores y directiva como para los aficionados.
Hablando ya del partido de este viernes hay que decir que es una semana  muy atípica, aunque los entrenamientos llevan su ritmo habitual para llegar al partido del sábado frente a Daimiel en las mejores condiciones. Un partido que se ha programado para el viernes  a las 21:00h, un día y hora poco habitual y que es el máximo permitido por la federación, por lo que el regreso será tardío. El equipo que dirigirá Antonio Piqueras  intentará devolverle la moneda al equipo de Bernardo que logró un triunfo in-extremis en el pabellón almanseño en el día que fueron presentados todos los equipos del Club, a pesar de tener solo seis jugadores disponibles y de ir perdiendo durante la mayoría del tiempo de juego. El conjunto daimieleño, que perdió su último partido en casa frente a Almagro, no puede permitirse mas fallos si quieren estar con los mejores en la segunda fase y una derrota seguramente les dejaría fuera de los cuatro primeros y no dependerían de ellos mismos, sino de terceros, por lo que los locales saldrán desde el comienzo a por todas para lograr la victoria.
Para los almanseños es una buena oportunidad de demostrar que pueden ganar a pesar del notable cambio en la dirección técnica, a la vez que han de reafirmar su condición de líder y no temer a nadie, a pesar de que la cancha de Daimiel siempre resulta difícil para cualquier equipo. Esperemos que los chicos del C.B. Almansa puedan lograr el  triunfo  y mantenerse firmes en la primera posición, aunque en caso de perder también la mantendrían.



El resto de equipos tienen sus partidos previstos, varios en nuestras instalaciones, ya que los dos equipos senior masculino y femenino que participan el la liga APBCLM juegan el sábado en casa ante rivales complicados. También el júnior que intenta salir de la parte baja de la clasificación juega en casa el domingo y necesita el apoyo del público para lograr objetivos, así como el cadete regional que está luchando en una complicada categoría. El resto de equipos de deporte escolar también programados sus partidos en sábado y domingo.



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
C.B. DAIMIEL  -  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  (viernes 21:00h)
Senior Masculino APBCLM:
BECQUER  1 C.B.ALMANSA – EBA ALBACETE (Pabellón Polideportivo Municipal, sábado 19,00h)
Senior Femenino APBCLM:
C.B. ALMANSA  – CHINCHILLA BASKET (Pabellón Polideportivo Municipal, sábado 16:30)
Júnior Grupo Especial:
BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA -  BASKET QUINTANAR (Pabellón Polideportivo Municipal, domingo 12:00h)
Liga Regional Cadete
 BALONCESTO VALDEPEÑAS - CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA (sábado 12:30h)
Sector Infantil Asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA (Descansa)

Deporte escolar:
Alevín masculino:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA – EDM CAUDETE (sábado 10:00h)
ADB HELLIN - SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA (domingo 11:30h)

Alevín femenino:
C.B. ALMANSA – EDM MADRIGUERAS (sábado 11:00h)

Cadete masculino:
C.B. ALMANSA “B” – EDM CAUDETE (sábado 10:00h)

Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA - EDM MADRIGUERAS (sábado 12:00h)