C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 29 de mayo de 2016

ALBERTO VILLANUEVA EN EL ÉLITE JOVE 2016



El jugador del CB Almansa Alberto Villanueva ha sido invitado a participar en el campus Elite Jove que se realizará el próximo mes de julio del 3 al 10 en la localidad de Solsona (Lleida). Élite Jove es el campus de baloncesto de referencia en España, por el cual han pasado los jugadores y entrenadores más destacados del panorama europeo y mundial.
Desde los hermanos Gasol, Sergio Llull, Juanjo Triguero, Albert Olivert,  Joan Sastre o Alex Mumbrú, son algunas de las figuras que han participado en ediciones anteriores.
Elite Jove es un campus que recibe más de 1600 solicitudes al año, y tras un proceso de valoración de la  trayectoria deportiva de cada solicitante, se invitan a 70 jugadores, 50 de ellos nacionales, en las edades de junior, cadete e infantil, a pasar una semana de alto rendimiento.
Para Alberto Villanueva es una oportunidad y una recompensa al esfuerzo realizado durante la temporada 15/16, donde pese a ser junior de primer año, ha disputado toda la temporada con el primer equipo del CB Almansa, aportando minutos y acciones positivas,  y se encuentra en la fase final para el ascenso a la liga EBA.
Su capacidad de aprendizaje y su esfuerzo constante han sido los elementos valorados por los responsables técnicos del campus Elite Jove 2016, para ofrecerle una plaza en este evento que seguro marcará un antes y un después en su trayectoria deportiva.

Y después a Belgrado.

Aprovechando el periodo de verano con descanso deportivo y académico, Alberto se desplazará desde el día 11 al 23 de julio, a la ciudad de Belgrado, donde ha sido inscrito en el campus BelgradoBasketBall, o también llamado “La Fábrica de Talentos”, donde la máxima disciplina del cuerpo técnico del Estrella Roja de Belgrado en cooperación con otros entrenadores de nivel mundial, aprovechan estos días para trabajar la técnica individual y conocer la capacidad de carga máxima que tiene cada participante.
En este campus se dan cita jugadores de todas las categorías y países, incluso seniors de alto nivel, para perfeccionar sus fundamentos personales, creando un ambiente intercultural y muy profesional para seguir creciendo.
Alberto acude a esta cita internacional, con muchas ganas de aprender de los mejores y mejorar sus fundamentos individuales, sabiendo que la exigencia de este campus es máxima, por lo que debe sentirse fuerte y equilibrado emocionalmente para sacar el máximo rendimiento a su paso por esta experiencia única.
Esperamos que su mejora constante sea un elemento que refuerce la próxima temporada al CB Almansa.

Noticia y fotografías de balonparado.es