C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 19 de mayo de 2016

FASE FINAL DE ASCENSO A LIGA EBA


Plantilla al completo de VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

El próximo fin de semana 21 y 22 de mayo se va a celebrar en Guadalajara, en el Pabellón San José, la Fase de Ascenso a Liga EBA, a la que concurren los cuatro mejores equipos de 1ª Nacional de Castilla la Mancha y de donde saldrá un único equipo que jugará la próxima temporada en esta  categoría de competiciones FEB.
 Los cuatro conjuntos que llegan son Lujisa Guadalajara, CEBA Guadalajara, Vertsel Energía C.B. Almansa y C.B. Opticalia Manzanares. Por criterio de clasificación obtenida se enfrentaran en la primera semifinal, a las 18:00h, los dos equipos de la capital alcarreña y en la segunda semifinal, a partir de las 20:00h, estará el equipo almanseño frente al representante de la provincia de Ciudad Real.
Los cuatro conjuntos llegan con muy buenas sensaciones tras superar la eliminatoria de cruces y por lo tanto en dinámica positiva de triunfos. Pero sobre todo el principal favorito para alcanzar el ascenso es sin duda Lujisa Guadalajara que ha realizado una temporada donde ha contado sus partidos por victorias, además ganando con solvencia e incluso aplastando a alguno de sus rivales. Por lo tanto para la primera semifinal el pronóstico es favorable al equipo que dirige Román Peinado, aunque este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa y por supuesto que CEBA, entrenada por Marino Rodríguez, intentará dar la sorpresa en el duelo local.
La segunda eliminatoria puede estar mas igualada y puede ser un cara o cruz, ya que son dos equipos que han luchado mucho a lo largo de la temporada para llegar a esta fecha tan importante para ambos clubes. El equipo de Manzanares, que esta temporada dirige Carlos Rivas, ha disputado fase de ascenso en las dos últimas temporadas y por lo tanto tiene jugadores con experiencia en este tipo de partidos que pueden ser determinantes en los momentos claves del partido. Sobre todo en la segunda fase del campeonato han realizado muy buenos partidos y han ido afianzándose en su juego, conjuntando muy bien todo el grupo después de los refuerzos  que llegaron y de los que su entrenador está muy contento. Carlos Rivas está muy satisfecho con el momento de forma con el que llega su equipo y dice estar preparado para todo, también reconociendo que el trabajo de nueve meses se va a decidir en uno o dos partidos pero, que además de demostrar ese trabajo, también hay que valorarlo en su justa medida, dejando unas  señas de identidad claras en la pista de juego.
Por parte almanseña, con su entrenador Pablo Melo a la cabeza, se respeta mucho a Manzanares que, aunque se le ganó en liga regular  los dos partidos aquello queda muy lejos por el mes de noviembre en el que incluso estaba como entrenador Rubén Perelló. El equipo está muy ilusionado con esta fase de ascenso que es nueva para la mayoría de jugadores y la preparan con intensidad para llegar al partido en las mejores condiciones. En principio, a la hora de redactar este artículo, toda la plantilla está disponible  para que Pablo Melo pueda disponer como mejor convenga en cada momento, tras recuperar a los jugadores que arrastraban lesión o molestias.
El propio entrenador ha comentado que en el partido puede pasar de todo y que el equipo que mejor temple los nervios puede llevarse el triunfo, ya que este tipo de partidos a veces no los gana el que mas talento tiene, si no el que mejor gestiona situaciones de stress durante el juego puesto que un jugador puede ser muy talentoso, pero que si en partidos decisivos no sabe templar los nervios, no resulta tan decisivo como otro  con menos talento que sepa mantenerse calmado y seguro de sí mismo. En cuanto a la posibilidad de jugar la final  dice “yo solo pienso en el partido del sábado que es el único programado de momento, siendo este el más importante de la temporada”.
En principio la expedición almanseña viajará el viernes hasta Guadalajara para evitar tan largo viaje el día de partido. Desde el Club se ha dispuesto un buen paquete de desplazamiento para los aficionados que quieran viajar para presenciar la fase de ascenso, con viaje en  autobús y noche de hotel a un precio aceptable, por lo que se espera un buen número de aficionados almanseños en el pabellón San José de Guadalajara.
C.B. OPTICALIA MANZANARES
CEBA
LUJISA GUADALAJARA