C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 1 de diciembre de 2016

PARTIDO DE ASPIRANTES AL PLAY-OFF



El Zasan C.B. Almansa vuelve a jugar fuera de casa nuevamente en la jornada novena del campeonato de 1ªNacional. En esta ocasión visitará al CEBA  en el pabellón San José de Guadalajara  el próximo sábado a las 18:15h.
El conjunto alcarreño es uno de los aspirantes a lograr estar en la fase de ascenso e incluso para ascender, no hay que olvidar que este conjunto estuvo en pasadas temporadas en LEB Plata entre los primeros clasificados y renunciaba a la categoría por motivos económicos, por lo tanto hay que tenerlo muy en cuenta porque la estructura del Club está preparada sobradamente para esta categoría. Esta campaña, tras la salida de Marino Rodríguez como entrenador, vuelve a hacerse cargo el equipo Pablo Carnicero y decimos vuelve porque es un hombre de la casa y ya ha dirigido en otras ocasiones al equipo en 1ª Nacional. La temporada les está marchando bastante bien, con cinco ganados y dos perdidos, clasificados en cuarta posición justo detrás de los almanseños. Sus partidos han sido bastante igualados en general, si bien fuera de casa pierden algo de efectividad, pero sin embargo en su feudo se hacen fuertes y ganan con soltura; allí han derrotado a equipos importantes como Tobarra y han perdido con Manzanares después de un partido igualado en el juego. En cuanto a la plantilla mantienen la base principal de años anteriores  con jugadores jóvenes con proyección pero con muchos años de baloncesto y con algún otro más veterano que aporta tranquilidad y buen hacer en la pista.
Para el equipo  de Rubén  Perelló será una nueva prueba para demostrar que están preparados para todo ante un difícil rival en su pista, donde la pasada campaña se perdía en la penúltima jornada de liga. Los almanseños están entrenando bien y llevan una semana con sensaciones muy diferentes, ya que tras la victoria en Miguel Esteban con un gran partido de todo el equipo con la consiguiente alegría  llegaba la triste noticia del fallecimiento de la madre del jugador Alfredo Calatayud y con ella el ánimo del grupo se resentía ante  este duro acontecimiento. Para el partido del sábado el grupo está algo justo de efectivos, ya que siguen lesionados los júnior Jorge y Juan Carlos y José Ángel tiene alguna carga muscular mas el propio Alfredo que seguramente no estará para jugar; aún así el optimismo es grande y si el grupo lleva a cabo la máxima de su entrenador que es salir muy concentrados en el partido y luchar duro hasta el final, teniendo en cuenta que este equipo es un rival directo para clasificar bien al final de la liga y acceder de la mejor forma posible a los play-off.


PARTIDOS  FIN DE SEMANA:
1ª Nacional:
CEBA GUADALAJARA vs  ZASAN C.B. ALMANSA (sábado 18:15)

Junior Preferente Grupo C:
C.B. VILLARROBLEDO  vs CAFÉ- BAR ALEJÓ C.B. ALMANSA  (domingo 12:00)

Deporte Escolar:
Infantil masculino:
EDM CAUDETE vs C.B. ALMANSA