C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 11 de diciembre de 2016

TRIUNFO CÓMODO DE ZASAN C.B. ALMANSA FRENTE ADB HELLÍN



ZASAN C.B. ALMANSA   91 vs  47 ADB HELLÍN
El Zasan C.B. Almansa venció con seriedad a un ADB Hellín que tan solo aguantó el primer cuarto, siendo un partido  muy completo para los locales mientras que los visitantes no estuvieron al nivel que se les esperaba en un partido que se presumía podía ser igualado. Antes del comienzo, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador almanseño Alfredo.
Buen partido por parte del equipo que prepara Rubén Perelló que no tuvo problemas para llevarse un partido que empezaba igualado pero que ya en el segundo cuarto se puso claramente de cara para los locales. Un equipo local que contó con Álvaro Micó que está en Almansa este fin de semana y con José Ángel recién llegado de viaje y sin poder entrenar esta semana.
El partido se iniciaba con mucho ritmo y acierto de los dos conjuntos con acciones fáciles, sin duda porque las defensas que no acertaban  a colocarse ante la rapidez de los ataques. Mediado el cuarto el marcador reflejaba un 16-11 que empezaba a dar las primeras ventajas  gracias a la anticipación local en el juego con muchos robos y corriendo al contraataque, para terminar este igualado primer cuarto 26-21, muchos puntos para ambos equipos. Al comienzo del segundo periodo, los dos equipos juegan bien la pelota, pero con cinco puntos seguidos de Almansa se llega a una renta de diez puntos, aunque los hellineros aprovechan bien los fallos locales para acercarse nuevamente en el tanteo. Sin embargo los almanseños empiezan a ver la manera de hacer daño al rival y con unos buenos minutos antes del descanso llevan la diferencia hasta los 16 puntos con un 45-29 al llegar al tiempo descanso.
Cuando iba a comenzar el tercer periodo se rompía el aro donde atacaría el equipo local y el partido se demoraba unos treinta minutos, este se reparaba  y no se tuvo que poner uno nuevo para este partido (aunque hay que cambiarlo). Empieza el tercer acto y los azules salen fuertes anotando ocho puntos consecutivos  y empieza entonces una pequeña bronca en la pista cuando Dani Fernández es penalizado con una antideportiva, que bien podía haber sido descalificante por sus insistentes protestas. En ese momento el partido se viene abajo para Hellin  que tarda mas de cinco minutos para anotar su primera canasta de este cuarto, mientras que los de Perelló siguen encestando con muy buen juego. Con Dani sentado, los almanseños empiezan a jugar con los jugadores que tienen menos minutos que son capaces de llevar el marcador  a 71-38 al término del tercer cuarto. El último periodo fue un trámite, los hellineros no se resignan a perder por tanta diferencia y lo intentan, aunque no lo logran. Los almanseños siguen a lo suyo y la ambición de querer mas, hace que los menos habituales tengan muchos minutos e intenten demostrar que siguen ahí para lo que haga falta. Los minutos van pasando y Hellin deseando acabar en este mal partido por su parte que finaliza con la clara victoria local por 91-47 para despedir el año en el Municipal de Almansa.

ZASAN C.B. ALMANSA: Ortín 6, Pablo 9, Fuentes 14, Ráez 11, Hervás 16 (cinco inicial), José Ángel 7, Samuel 3, Alfredo 2, David 20, Roncero 3, Micó 0, Gosalvez -.
ADB HELLÍN: Alejandro 9, Fernández 12, Sánchez 6, Marín 1, Ángel 5 (cinco inicial), Andujar 5, Félix 7, Guillermo 0, Lledó 2, Vidal 0.
Árbitros: Botija y León
Espectadores: 800
Parciales: 26-21//  19-8// 26-9 // 20-9
Eliminados: No