C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

miércoles, 12 de abril de 2017

CAMPUS DE PASCUA Y DE TECNIFICACIÓN


El C.B. Almansa ha finalizado con gran “éxito” de participación y de realización los Campus, tanto el de Pascua para niños y niñas nacidos entre el 2005 y 2012, como el de Tecnificación ofrecido para jugadores y jugadoras con más edad.
Para el I Campus de Pascua la asistencia llegaba hasta los 70 alumnos, teniendo que cerrar la inscripción con una semana de anticipación al plazo previsto, ya que las instalaciones son limitadas y el director de la actividad, Rubén Perelló, concluía que era imposible trabajar con un número superior al programado. Para este campus trabajaron unas once personas entre entrenadores, ayudantes, fotógrafo, auxiliares, etc… que estuvieron en todo momento pendientes de los alumnos y los trabajos a realizar. Del total de asistentes (70), nueve jugadores llegaban desde la vecina localidad de Yecla y unos veinticinco externos al Club que no practican habitualmente el baloncesto, algo que da una idea muy clara de que el baloncesto en Almansa está llegando mucho al público en general. Además de las actividades propias de baloncesto, los asistentes fueron al cine a visionar una película y al campo de fútbol de las pistas de atletismo a realizar actividades al aire libre en las que colaboraron activamente tres chicas del junior femenino, Pepa Calatayud, María Gómez y Ana Gil.
En el Campus de Tecnificación se tuvo que ampliar la inscripción hasta 30 jugadores, diez más de lo previsto inicialmente, dada la gran demanda que se generaba. En este grupo también llegaron cuatro jugadores de Yecla y resto fueron jugadores del C.B. Almansa. Como ya estaba anunciado llegaron hasta Almansa los entrenadores previstos como invitados a esta Tecnicicación, el lunes Ferrán Pizcueta, el martes Andreu Casadevall y el miércoles Víctor Rubio. Todos ellos trabajaron diversos aspectos con los chicos para obtener mejoras en su juego y rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos. También tuvimos charlas y talleres con Vanessa Sanz (nutricionista), Toni Giner (preparador físico) y Raquel del Campo (fisioterapeuta) para complementar las clases prácticas con estos aspectos que son imprescindibles en la vida de un deportista.
Hay que destacar la notable asistencia femenina en ambos Campus, tanto de alumnas como de Ana como entrenadora y varias colaboradoras.
Hubo algunos entrenadores que solicitaron asistir a las sesiones de entrenamiento, llegados desde Clubes como Elda, Villena, Mogente, Yecla y Alicante, haciendo comidas previas con los entrenadores invitados a la que podían asistir todos los que quisieran buscando establecer un rato agradable y cercano entre todos.
Como entrenadores estuvieron: Rubén Perelló, Ferrán Pizcueta, Víctor Rubio, Carlos Ortín, Miguel Ráez, David Rosique, Jorge Micó, Ana Belén Vizcaino, Toni Giner y como fotógrafo oficial del Campus el jugador del Zasan CBA Paco Ramos.
En resumen, “éxito total” de los dos Campus organizados por el C.B. ALMANSA y  dirigidos por Rubén Perelló que han tenido muchas repercusión tanto a nivel local como en zonas limítrofes de Almansa. Gracias a todos.






Fotografías de José Manuel García