C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 22 de noviembre de 2017

AFANION C.B. ALMANSA vs MOVISTAR ESTUDIANTES



El próximo sábado a partir de las 19:00 horas, se disputará en Pabellón Polideportivo de Almansa el partido de Liga EBA grupo “B” correspondiente a la décima jornada del campeonato entre los equipos de Afanion C.B. Almansa y Movistar Estudiantes. Un partido en el que los almanseños reciben al filial del equipo ACB de un clásico como es el conjunto estudiantil.
El conjunto visitante  es el típico equipo de cantera donde tienen cabida las jóvenes promesas junto con jugadores más experimentados para ir formándose para dar el salto al primer equipo del club. Los del Magariños llegan a Almansa tras una buena victoria ante Casvi que les situa en la zona media de la clasificación con tres partidos ganados y seis perdidos; un balance que siendo real podía ser mas su favor viendo los resultados obtenidos, donde podemos ver que tanto las victorias como las derrotas siempre han sido por escaso margen de puntación, teniendo tan solo diez puntos desfavorables (+653 por -663). En este equipo, como cantera que es  ya han tenido minutos hasta 18 jugadores en los diferentes partidos, aunque lógicamente hay una base del grupo que es la que acapara mas minutos disputados con jugadores como pueden ser: Aléx Tamayo con 146 puntos anotados en más de trescientos minutos disputados, Vanaclocha, Andriy y Arroyo, por citar a varios de los que tienen mas protagonismo.
En cuanto al conjunto almanseño, tras el triunfo en Alcobendas de la pasada jornada, hay pocas novedades aunque sí importantes. A la importante baja de Ráez que lleva dos jornadas sin jugar, hay que añadir la no menos importante de Sergio Hervás que se lesionaba en su rodilla durante  el transcurso del partido anterior, habiéndose practicado las pruebas pertinentes y quedando a la espera del diagnóstico final.  El resto de la plantilla entrena con normalidad y espera que llegue el partido del sábado, nuevamente como locales ante su público que llenará de nuevo las gradas del municipal para pasar una buena tarde de baloncesto animando a su equipo para que este obtenga una nueva victoria que le afiance en la segunda posición, en caso de conseguirla,   con el que sería el noveno partido ganado de diez disputados.