Fotografías de José Manuel García |
El partido finalizó con un resultado de 84-60, si solo nos fijamos en este dato puede parecer un partido cómodo, pero la realidad es que el Gran Canaria no se lo puso nada fácil y durante el primer tiempo nadie se esperaba que finalizará 24 arriba el Afanion CB Almansa.
Comienza el partido con ambos equipos midiéndose sobre la pista y centrados en labores defensivas, la primera canasta llega después de más de un minuto de juego y son los visitantes quienes inauguraron el marcador. Los hombres de Rubén Perelló comienzan a meter velocidad al partido, a mover el balón y a intentarlo desde la línea de 3. Santonja abre la veda y pone a los suyos uno arriba (5-4). Conforme avanzan los minutos, los visitantes se hacen fuertes en defensa, los almanseños no se encuentran con su tiro exterior pero siguen anotando y controlando el partido. Las defensas están muy activas y comienza el festival de tapones que duró hasta el final del partido. A pesar de la gran altura de Gran Canaria, Vaskys, Santonja y Okoroba cortaron un gran número de jugadas y lanzamientos. La falta de acierto en los últimos instantes del cuarto dan una ventaja de 3 puntos para los visitantes, así finaliza el primer cuarto con un parcial de 11-14. Se reanuda el juego y en la primera jugada visitante Vaskys planta un tapón, recupera la posesión y anota un 2+1 con el que empata el partido momentáneamente. Cerdán, Navarro y Alex Jordá suman de 3 y el Afanion CB Almansa comienza a tomar ventaja (29-25). Los entrenadores planifican los últimos instantes del primer tiempo con dos tiempos muertos, y son los locales quienes mejor lo aprovechan y suman 11 puntos en los 2 últimos minutos. Llegamos al descanso con jugador de Afanion, mantiene la posesión los últimos segundo, lanzamiento de exterior al aro, Santonja coge el rechaze bajo la canasta y anota sobre la bocina consiguiendo un parcial de 40-28 al descanso.
Tiempo de descanso, 12 arriba, las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa animan al público, y toda la tensión de los momentos iniciales se convierten en una fiesta en “la bombonera” que solo acaba de comenzar. Comienza la segunda parte con 2 puntos de Santonja en la primera jugada. El juego está igualado, pero los locales no permiten que Gran Canaria acorte distancias, y poco a poco consiguen aumentarla, con 5 minutos jugados la diferencia ya era de 15 puntos. A falta de 4:30 para el final del cuarto, Alex Jorda se una a la fiesta y levanta al público con una recuperación en campo propio, sale al contraataque y machaca el aro. Último minuto, 20 arriba pero Gran Canaria enlaza tres buenos ataques con lo que acorta esta diferencia y finaliza el cuarto con un parcial de 62-46. Comienza el último cuarto y los locales tienen el partido muy controlado, es momento de continuar concentrados para no pasar apuros y lo consiguen. A falta de 5:30, Navarro anota un triple que fuerza un tiempo muerto visitante y un parcial de 70 – 51, 21 arriba y la bombonera aprovecha el tiempo muerto para hacer la ola y continuar animando a su equipo. A falta de 30 segundos para el final, Sergio Hervás anota una bonita contra y consigue la máxima ventaja, 26 puntos. Al caer del lanzamiento, se hace daño y se tuvo que retirar con molestias. Finalmente Gran Canaria anota una canasta en los últimos segundos que pone el resultado final de 84-60.
Con esta victoria, el Afanion CB Almansa continúa en la segunda posición de la clasificación, el líder continúa siendo el invicto Isover Basket Azuqueca. El próximo rival para el Afanion CB Almansa es el NCS Alcobendas, 9º clasificado con 3 derrotas.
CRÓNICA: balonparado.es