C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 27 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DE RUBÉN PERELLÓ COMO ENTRENADOR



En la tarde de ayer en las oficinas de Vertsel Energía tuvo lugar la presentación del nuevo entrenador de “VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA” Rubén Perelló Parício.

La mesa estuvo compuesta por el propio entrenador Rubén, Pascual como presidente, José Julián López como representante de Vertsel Energía patrocinador principal del equipo senior, Antonio Piqueras como coordinador del Club que también va a hacer las funciones de segundo entrenador y José Carlos Rosique como delegado de equipo.
Primeramente tomó la palabra el presidente Pascual Vizcaíno  dando las gracias a los medios de comunicación presentes y sobre todo a José Julián López por seguir patrocinando el equipo. A continuación presentó al nuevo entrenador e hizo un recorrido de la trayectoria de Rubén  para comentar que aparte de hacerse cargo del equipo senior, también trabajará con los benjamines del Club, es decir con los más pequeños. Como empezó muy pronto a entrenar su recorrido le llevó a entrenar al Club Baloncesto La Salle de Paterna, Nou Básquet Alborada, Gandía Básquet de la categoría Leb Oro, Autocid Ford Burgos, Shanghai Dongfang Sharks, propiedad de Yao Ming, Club Baloncesto Lucentum de Alicante, para la temporada 2012/2013 con el que logró el ascenso a la liga ABC, siendo lo último que ha hecho como entrenador en Club Melilla Baloncesto, decano de la Adecco Oro. Todo ello lo compagina con diferentes actividades como Clinics, Charlas, colaboraciones en radio y prensa etc.
A continuación fue el propio Rubén Perelló el que respondía a las preguntas de los medios de comunicación, expresando sus impresiones de los tres días que está entrenando con el grupo. Resaltó que los objetivos deportivos están todavía por decidir ya que es todavía muy pronto para aventurarse a hacer previsiones, aunque no se pone límites antes de empezar, basándose en el trabajo diario para lograr mejorar. La plantilla no está definida y hay que trabajar sobre todo con los jugadores de la pasada temporada como base del equipo para decidirse por los doce que definitivamente estarán a sus órdenes. El nuevo entrenador dijo saber de donde viene y a que viene hasta Almansa, quedando gratamente sorprendido por la ambición de la directiva almanseña cuando solicitó sus servicios; también señalaba que ha recibido muchas facilidades para poder compaginar su compromiso con el C.B. ALMANSA y otras actividades que él mismo desarrolla habitualmente. Reconocía que va ha ser difícil adaptar sus sistemas de entrenamiento  a lo que se puede hacer en equipo de 1ª nacional dado los problemas a la hora de entrenar por el tema de jugadores que trabajan y los que están fuera de la población dedicándose a los estudios, no obstante se compromete a en la medida de lo posible hacer que los jugadores se sientan un poco profesionales con el trabajo diario en la pista para tener una mejora constante y hacer un grupo homogéneo donde todos sean importantes. También hablaba Rubén de la posibilidad de hacer actividades paralelas  como tecnificación  de jugadores, Clinic par entrenadores, dejando la puesta abierta a cualquier sugerencia del propio club o de él mismo. En cuanto al sistema de juego que puede implantar en el equipo reconocía que el tema de jugadores era  lo principal ya  que al tener una plantilla casi cerrada tiene que acomodar las piezas para encajarlas de la mejor manera, y al no tener hombres muy grandes seguramente basarán su juego en la rapidez y sobre todo en defensa después de haber visto videos de la pasada temporada donde se encajaban muchos puntos.  Rubén insistió en la aptitud de los jugadores que es muy buena  y poco a poco se irán depurando fallos para hacer un grupo sólido con la ayuda también del público que se siente muy identificado con el equipo apoyando en todo momento. En cuanto a la liga piensa que vendría mejor una más larga, pero como el sistema de competición todavía no está definido por la federación hay que esperar y saber cual va a ser el mismo.