C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

lunes, 6 de marzo de 2017

EL PÚBLICO GANÓ UN PARTIDO MUY DIFÍCIL PARA ZASAN C.B. ALMANSA



ZASAN C.B. ALMANSA   61 – 57  PCE INSTRUMENTS TOBARRA
Foto de Cecilo Sánchez
Gran partido de baloncesto, como se esperaba, entre los dos mejores de la categoría que no defraudaron  a las más de 1000 personas que asistieron al partido para ver baloncesto del bueno en el que la grada resultaba ser el apoyo y aliento que necesitó el conjunto almanseño para hacerse con la victoria final, ya que en los momentos complicados los aficionados animaron y levantaron a su equipo.
El partido como se esperaba resultó tenso desde el comienzo, siendo los visitantes los que se hacían con el control del partido durante muchos minutos gracias a su facilidad anotadora y a estar cómodos en la pista. A los de Rubén Perelló les costaba entrar en  el partido y la ansiedad de hacerlo bien les impedía desarrollar su juego habitual. Al final del primer cuarto 10-17 para Tobarra. El segundo periodo ocurría mas de lo mismo, los visitantes controlan el marcador y un partido que traían muy bien estudiado dispuestos a ganarlo desde el salto inicial. Mientras los locales lo intentan pero no pueden recortar la diferencia a un rival que está más tranquilo y mejor  situado en la pista, lo máximo que logran es colocarse a cuatro puntos de distancia. Al  descanso se llega con 27-35 ampliando en un punto mas la renta del primer cuarto. Tas el descanso, el juego local empieza a funcionar y poco a poco el tanteo se ajusta gracias al buen juego local y a las buenas decisiones en el tiro y sobre todo con Miguel Ráez pletórico en el tiro que da puntos muy importantes en este cuarto con el tiro exterior. Mediado este tercer cuarto, los almanseños logran ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el partido, pero Tobarra no concede facilidades y termina el periodo nuevamente por delante, 43-45, dejando la resolución del partido para un emocionante último cuarto. El periodo final resultó de lo más competido entre dos equipo que quieren y pueden  ganar. Los de Almansa salen muy fuertes y toman una ventaja de cuatro puntos. Tobarra no cede y vuelve a tomar el mando en el marcador mediado el cuarto. A partir de ese minuto cinco son los locales los que desarrollan un mejor juego que les daba tranquilidad y confianza para afrontar el final del partido, mientras que Tobarra ve como su renta y control del partido se les escapa poco a poco, cometiendo errores propiciados por su rival unas veces y otras por los nervios de verse abajo en el tramo final del partido. Con un ajustado 58-57 se entra en el último minuto y los almanseños hacen buenas defensas que no  permiten anotar al rival hasta el término del partido. Tobarra se defiende y tan solo concede anotar en tiros libres para llegar al final con 61-57 y cediendo el liderato de la categoría al Zasan C.B. Almansa, incluso con un partido menos disputado.

Anotadores:
ZASAN C.B. ALMANSA: David 4, Carlos 4, José Ángel 10, Ráez 16, Fuentes 6 (cinco inicial), Samuel 2, Pablo 2, Ramos 6, Roncero 4, Alfredo 0, Sergio 7.
PCE INSTRUMENTS TOBARRA: Ojeda 16, Tierraseca 0, José Alberto 6, Lozano 8, Vilches 8 (cinco inicial), A. García 2, Charaf 11, Picazo 4, Ruiz 0, Gómez 0, Solís 2.
Parciales: 10-17 // 17-18 //  16-10 //  18-12
Eliminados: No
Árbitros: León y Botija

 En el partido se vivieron algunas situaciones tensas y desde nuestro club haremos autocrítica y trataremos de que NO vuelvan a suceder. Valores por encima de TODO, innegociable, este es el contrato que hemos firmado con nuestros aficionados y no les vamos a defraudar.