C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 29 de octubre de 2017

AFANION C.B. ALMANSA SIGUE LÍDER CON PASO FIRME ANTE UROS DE RIVAS BON LAR



AFANION C.B. ALMANSA  93 – 64 UROS DE RIVAS BON LAR
Fotos de José Manuel García
Otra gran tarde de baloncesto la que se ha vivido en el municipal de Almansa en un partido dominado por el equipo local, con un primer cuarto arrollador que sirvió para encauzarlo hacia otra victoria (y van seis de seis). Nuevamente los aficionados llenaron el pabellón almanseño, ocupando las trescientas sillas supletorias a pie de pista que el CBA  dispuso para evitar los problemas de aforo del partido anterior.
El partido comenzaba con el equipo local arrollando a su rival desde el comienzo. Mientras que los almanseños anotaban todo, Rivas no acertaba ni con su juego ni con el aro contrario. Los de Rubén Perelló entraron en el partido muy serios y sin los problemas de ansiedad de los dos primeros partidos ante su afición. Con unos porcentajes magníficos comenzaban a tomar distancia en el marcador hasta un 20-2 a falta de tres minutos para terminar el cuarto, gracias a una buena defensa que recuperaba balones, buenas transiciones, gran acierto en tiro exterior y Okoroba reinando en la pintura. El primer cuarto terminaba 30-9 para los locales. El segundo cuarto resultó ser el más igualado y, aunque los locales salieron aumentando la diferencia, los madrileños intentaban no irse del partido definitivamente ajustando su defensa y aumentando sus porcentajes de tiro. El conjunto local seguía haciendo su juego y anotando desde más allá de 6,75 y si en los primeros diez minutos era el americano en que dominaba en la pintura, ahora hacía lo propio el lituano Vaskys. Navarro y Jordá seguían anotando fácil y Santonja se iba erigiendo en un jugador determinante con su juego y su anotación. Los últimos minutos antes del descanso pudimos ver a tres jugadores locales a la vez en la pista, José Ángel, Alfredo y Pablo que intentan hacerse hueco en la plantilla y disputar los minutos que les ofrezca el entrenador. Al descanso 50-28.  Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante sale a la pista dispuesto a  revertir la situación  y con un parcial de 5-12 mete presión al rival. Una presión que le lleva a cometer imprecisiones y unos minutos con algo de desconcierto local que aprovechan los madrileños, quienes con cuatro triples casi consecutivos anotados por De Pinto reducen la diferencia de tanteo, que finalizado el tercer cuarto es de 71-55. Los últimos diez minutos comienzan con dominio de Rivas que se acerca a tan solo trece puntos; esto resulta ser un espejismo para ellos, puesto que Almansa vuelve a pisar el acelerador, para volver a los veinte puntos de distancia y coloca el electrónico en 79-58 mediado el cuarto. Los minutos pasan y la intensidad local sigue siendo grande gracias a las rotaciones y la diferencia en el tanteo llega hasta los treinta puntos (89-59) a falta de poco mas de dos minutos de juego. El resultado final 93-64, siendo nuevamente son los jugadores locales los que disponen de minutos para finiquitar el partido con otro triunfo.
Afanion  C.B. Almansa terminó con un total de 130 de valoración, siendo  Okoroba y Santonja con 23 cada uno los máximos exponentes, por tan solo 37 de Uros de Rivas Bon Lar.
Parciales: 30-9  // 20-19  // 21-27 //  22-9
Anotadores.
Afanion C.B. Almansa: Okoroba 12, Santonja 20, Navarro 6, Pablo 5, Jordá 14 (cinco inicial), Vaskys 12, Cerdán 6, Alfredo 0, David 2, Naranjo 2, Ráez 6, Hervás 8.
Uros de Rivas Bon Lar: Ordas 6, Grier 8, Gimenez 9, De Pinto 12, Gómez 10 (cinco inicial), Carpio 4, Martínez 8, Busto 7, Escribano 0.
Eliminados: Pablo Rosique por Almansa y Ángel Gómez por Rivas
Árbitros: Alberto Perera y Alejandro Rubio
Que en Almansa estamos disfrutando de un momento brillante para el C.B. Almansa es un hecho, confirmando el auge de este deporte en las últimas temporadas donde, poco a poco, los aficionados han ido acudiendo al pabellón a ver a su equipo para animar y, si es posible, ganar. A estas alturas de temporada es difícil saber si es real la posición que ocupa el conjunto almanseño, líder del grupo, pero también es cierto que el trabajo bien hecho desde el Club está dando sus frutos y ni el más optimista pensaba que después de seis partidos Afanion C.B. Almansa estaría en primera posición, siendo el equipo con mas puntos anotados del grupo, es el que menos puntos ha recibido, no tiene un jugador referente sino un equipo en el que van todos de la mano, es la envidia de todos los equipos por poder disfrutar de una afición que llena el pabellón para animar a  su equipo, que presiona al rival en los momentos complicados etc. En definitiva un ambiente magnifico de baloncesto.