Vuelve la competición de Liga EBA al Municipal de Almansa después de que el equipo haya disputado dos partidos lejos de su cancha con las visitas a Eurocolegio Casvi y C.B. Conejero de Lanzarote, ambas con un saldo muy positivo como ya que han ganado los dos partidos y eso le ha valido para ser líder del grupo conjuntamente con Basket Azuqueca empatados a cinco victorias. El partido está previsto para las 19:00 y se espera, como de costumbre, un nuevo lleno en el Pabellón Municipal.
El equipo que visita Almansa es el "Uros de Rivas Bon Lar", que viene de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Un clásico de la categoría que año tras año termina colocado en puestos de la parte alta de la clasificación, siendo un club de reconocido prestigio en la comunidad de Madrid. Tras cinco jornadas el conjunto madrileño se encuentra clasificado en cuarta posición con cuatro partidos ganados (dos en casa y dos a domicilio) y tan solo uno perdido en Villarrobledo, teniendo muy buenos números, promediando 82 por partido en su anotación y recibiendo 72 de media. Cuenta con un buen bloque donde destacan varios jugadores como Ángel Gómez que es el máximo anotador y reboteador del equipo, siendo el más valorado en lo que va de campeonato en su equipo. Otro jugador a tener en cuenta es Javier de Pinto ya que anota con facilidad y tiene muchos minutos de juego. Se puede completar esta lista de hombres importantes de Rivas con Pablo Gimenez, Guillermo Ordas y el americano Terence Grier, ya que todos ellos son los que más minutos tienen de juego y aportan gran equilibrio en el juego de su equipo. A todos ellos tenemos que añadir al reciente fichaje de Edu Martínez que debutaba la pasada jornada procedente del Canoe de LEB Plata, siendo pieza fundamental en la última victoria del equipo en el último partido frente a Eurocolegio Casvi.
El equipo almanseño llega a este partido como líder del grupo tras sus dos victorias lejos del municipal y, sobre todo con la moral por las nubes viendo el gran comienzo de campeonato que han tenido como equipo debutante en EBA. El pasado partido frente al C.B. Conejero, los almanseños hicieron el partido más completo de los que se llevan disputados y fueron capaces de doblegar a un rival muy competitivo en su pista. Los técnicos y jugadores están satisfechos de como marchan las cosas, pero son conscientes de que esto es muy largo y difícil y tan solo se llevan cinco partidos disputados. Los entrenamientos se van desarroyando con normalidad y sin mayores problemas que las molestias típicas después de un partido, por lo que se espera que Rubén Perelló pueda disponer de toda la plantilla y complete la convocatoria con algún jugador del filial.
Se espera que los aficionados vuelvan a llenar las gradas del pabellón para dar ese ánimo y apoyo que hace falta en ocasiones para empujar al equipo hacia la que puede ser su sexta victoria del campeonato.